Semana Santa "low cost": cómo evitar el tráfico y los peajes de la ruta 2 para llegar a la Costa Argentina

Algunas rutas alternativas hacia destinos turísticos como Mar del Plata, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell brindan a los viajeros la oportunidad de disfrutar de un viaje más económico y tranquilo.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 10:54

Ruta 2, temporada de verano. Foto: NA Ruta 2, semana santa. Foto: NA.

Con la llegada de un fin de semana largo de seis días en Semana Santa ideal para descansar y desconectar, la Costa Atlántica Argentina espera un gran movimiento de turistas hacia los destinos más populares como Mar del Plata, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell.

La opción más directa para llegar a estas localidades, la tradicional Autovía 2, suele verse afectada por el aumento del tráfico y los costos de los peajes, lo que la convierte en una ruta poco atractiva para muchos viajeros.

Autos en Ruta 2 Vehículos en Ruta 2. Foto: NA.

En un contexto donde muchos conductores buscan economizar su viaje y cuidar el bolsillo, surgen otras opciones que permiten evitar el caos vehicular y reducir los gastos en peajes, brindando rutas alternativas para quienes desean disfrutar de un viaje más tranquilo.

La famosa Ruta 2 posee varios peajes que, tras la reciente suba de precios en las naftas, encarece aún más el viaje. Por lo tanto, llegar a las localidades turísticas a través de este camino incluye, al menos, $2.600 sólo de ida. Actualmente, estos son los valores que maneja cada peaje:

  • Peaje de Dock Sud: $300 o $400 en hora pico.
  • Peaje de Hudson: $300 o $400 en hora pico.
  • Peaje de Samborombón: $700 en hora pico.
  • Peaje de Ruta 11: $900 en hora pico.

Peajes, barreras de peajes, NA Peajes, barreras de peajes. Foto: NA.

Turismo por Semana Santa. Foto: NA

Te puede interesar:

Fin de semana XXL: viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones

Mar del Plata: cómo llegar evitando la Ruta 2

Para los que tienen como destino Mar del Plata, una opción sugerida es tomar la Ruta 36 hasta su intersección con la Ruta 11, lo que representa un trayecto de 486 kilómetros. Este camino ofrece una ruta menos transitada y la posibilidad de ahorrar en peajes.

Asimismo, otra ruta menos concurrida y económica es la que incluye la Ruta 29 seguida de la Ruta 226, con una extensión de 477 kilómetros. Es ideal para quienes buscan escapar del tráfico, los embotellamientos y los costos adicionales de la Autovía 2.

Playa de Mar de Ajó, Costa Atlántica. Foto: NA Costa Atlántica. Foto: NA.

Ataque de turista en Viña del Mar. Foto: captura de video

Te puede interesar:

Vacaciones violentas en Viña del Mar: turista argentino atacó a fierrazos el auto de un delincuente que le robó

San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell: cómo llegar evitando la Ruta 2

Por otro lado, los que planean visitar San Bernardo, Pinamar o Villa Gesell sin transitar por la Ruta 2, pueden elegir la Ruta 36 hasta su cruce con la Ruta 11. Además, se puede considerar la Ruta 3 seguida de la Ruta 41 para luego conectar con la Ruta 63 y, finalmente, con la Ruta 11.

Los que busquen evitar la Ruta 11 desde Pinamar y Villa Gesell, una alternativa aún más económica es tomar la Ruta 74 hasta Ayacucho y luego empalmar con la Ruta 29, aunque se debe tener en cuenta que esta opción implica recorrer unos 115 kilómetros adicionales.

Notas relacionadas