Tragedia en el mar: murió un turista tras haber sido atacado por un tiburón

Se trataba de un australiano de 59 años. La población local pide que se cierren las playas y lanzar una caza de tiburones.

Por Canal26

Domingo 19 de Febrero de 2023 - 15:39

Tiburón al ataque. Foto Unslplash.Tiburón al ataque. Foto: Unslplash.

Hace tiempo que los tiburones en Nouméa, capital de la Nueva Caledonia francesa (Océano Pacífico), vienen nadando sobre la orilla y atacando a las personas que allí se acercan. Esto ya había sucedido a principios de enero, cuando una mujer que quería meterse al agua sufrió el ataque del animal que le dejó heridas graves.

A raíz de lo sucedido, las playas se cerraron y comenzó una campaña de caza de tiburones en la ciudad. Sin embargo, una vez producida la reapertura de la playa, otro hecho impactante y terrorífico pasó. Pero esta vez las consecuencias fueron fatales.

Un turista australiano de 59 años se encontraba a 50 metros de la playa de Chateau Royal cuando lo sorprendió letalmente un tiburón. 

Debido a esto, sufrió heridas graves en sus piernas. Si bien los socorristas se acercaron con motos de agua no pudieron salvarlo. Recibió ayuda médica pero ya era tarde.

El Ayuntamiento de la ciudad de Nouméa volvió a cerrar de manera inmediata todas las playas. Además, lanzó una nueva campaña para emprender la caza de tiburones en la zona.