Un tiburón mordió la cara de un surfista en una playa de Florida y tuvo que ser trasladado de urgencia

El hombre tuvo que ser trasladado de urgencia cuando el animal le atacó el rostro. El hecho ocurrió en “la capital mundial de mordeduras de tiburones”.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 17:50

Tiburón atacó a un surfista. Unsplash. Tiburón atacó a un surfista. Unsplash.

Un hombre de 38 años fue mordido en la cara por un tiburón, mientras surfeaba en una playa de New Smyrna Beach, en el noroeste de Florida. La víctima tuvo que ser hospitalizada de urgencia, según informaron los medios locales.

El tiburón atacó al surfista en el lado derecho de la mejilla, entre la oreja y el ojo. Tras ser trasladado al hospital para traumas Halifax Health, en el condado de Volusia, el hombre se encuentra fuera de peligro y dado de alta.

Tiburón. Foto: Unsplash. Tiburón. Foto: Unsplash. 

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando el surfista saltó de su tabla tras montar una ola de la que salió el peligroso animal que le mordió el rostro. La playa donde fue el ataque es considerada "la capital mundial de mordeduras de tiburones", y desde 1882 se registraron 343 ataques, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones.

Así es el ''tiburón fantasma''. Foto NA.

Te puede interesar:

''Indetectable y mortal'': así es el ''Tiburón Fantasma'', el nuevo submarino militar que presentó Australia

Los ataques de tiburones en Florida

El condado de Volusia, en Florida es la región que registró más mordeduras del animal a humanos en 2022. Además, el estado tiene la cifra más alta de Estados Unidos en ataques.

Debido al creciente peligro en las aguas de la región, las autoridades monitorean la zona en caso de que los animales aparezcan en la costa. Las imágenes aéreas de ese día en New Smyrna Beach detectaron varios tiburones cerca del embarcadero de la playa y varios surfistas, según el canal WESH 2.

Playas de Florida. Unsplash. Playas de Florida. Unsplash. 

En 2012, el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones registró 94 mordeduras en el condado de Volusia, pero ninguna fue fatal. Mientras que los 57 ataques contabilizados en Florida durante 2022 fueron clasificados por la Universidad de Florida como la cifra más baja de la década, lo que podría significar que estos animales están desapareciendo.

Notas relacionadas