Sorprendente: graban por primera vez un tiburón blanco recién nacido en las costas de Estados Unidos

El lugar de nacimiento de estos animales es desconocido para la ciencia y nunca antes un ejemplar tan joven fue visto con vida.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 21:45

Avistan por primera vez una cría de tiburón blanco. Foto: X Avistan por primera vez una cría de tiburón blanco. Foto: X

Un grupo de científicos y fotógrafos captó por primera vez una cría recién nacida de tiburón blanco. El increíble avistamiento es clave para develar los misterios que existen sobre el nacimiento de estos animales en peligro de extinción.

El sorprendente hallazgo se dio cerca de las costas de Santa Bárbara, en la zona playera de California, en Estados Unidos. Las imágenes muestran un ejemplar de casi 1,5 metros completamente blanco, ya que todavía tenía restos de su capa embrionaria y se desprendía de ella mientras nadaba.

Avistan por primera vez una cría de tiburón blanco. Video: X

Las zonas elegidas por los tiburones blancos para dar a luz todavía son un misterio para la comunidad científica. Además, nunca antes un humano vio una cría de estos animales recién nacida y con vida.

Por lo general, los investigadores encontraban crías de tiburones blancos muertas dentro del cuerpo de sus madres.

El pequeño ejemplar fue visto a unos 300 metros de la playa, lo que según los expertos podría indicar que estos animales prefieren zonas poco profundas para dar a luz.

Así es el ''tiburón fantasma''. Foto NA.

Te puede interesar:

''Indetectable y mortal'': así es el ''Tiburón Fantasma'', el nuevo submarino militar que presentó Australia

Una zona segura para nacer

Durante años las costas de Estados Unidos fueron escenario de numerosos y brutales ataques de tiburón, lo que podría indicar que la temperatura de sus aguas y profundidad son sumamente propicias para la supervivencia de esta especie amenazada.

Avistan por primera vez una cría de tiburón blanco. Foto: EFE Avistan por primera vez una cría de tiburón blanco. Foto: EFE

La investigación, publicada en la revista Environmental Biology of Fishes, sobre el avistamiento de este ejemplar nunca antes visto detalló que días antes de tomar las sorprendentes imágenes, dieron el mismo lugar grandes tiburones blancos que posiblemente estaban preñados.

En este sentido, los expertos señalaron que necesitan más estudios para demostrar que esas aguas sirven de criadero para los tiburones blancos. Sin embargo, realizaron un llamamiento a las autoridades y a los legisladores para que intervengan y protejan a la zona y a la especie.

Notas relacionadas