Reapareció el tiburón más viejo del mundo: puede tener 500 años

Fue encontrado por un grupo de biólogos en la costa de Belice. Ya había sido fotografiado en el año 2020.

Por Canal26

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 10:19

El tiburón más viejo del mundo. Foto: NA. El tiburón más viejo del mundo. Foto: NA.

Un grupo de biólogos de la costa de Belice encontraron al tiburón más viejo del mundo y que podría tener más de 500 años. Se trata de un pez que viene de Groenlandia y que ya había sido fotografiado en el año 2020. 

Ese año, los científicos pudieron determinar su edad a través de su cristalino y estimaron que tendría entre 395 y 515 años.

Ahora, el descubrimiento se llevó a cabo cuando los biólogos estaban haciendo una investigación en las costas del Mar Caribe a los tiburones tigre en Belice. Pero se llevaron una gran sorpresa al ver al tiburón más viejo del planeta. El biólogo Devanshi Kasana reconoció que “parecía algo que existiría en tiempos biológicos”.

Devanshi no estaba muy errado, ya que la apariencia de este animal realmente es la de uno prehistórico.

Así es el ''tiburón fantasma''. Foto NA.

Te puede interesar:

''Indetectable y mortal'': así es el ''Tiburón Fantasma'', el nuevo submarino militar que presentó Australia

Características particulares

Por su parte, una característica que tiene es que es ciego y para nadar se guía por el campo magnético de la Tierra. Incluso desde la Universidad de Copenhague explicaron que crece, al menos, un centímetro al año y eso le permite gastar muy poca energía.

Los tiburones de Groenlandia suelen vivir entre 250 y 500 años, miden de 5 a 6 metros y habitan a unos 2.200 metros bajo el nivel del mar.

Notas relacionadas