Fascinación extrema: el acercamiento entre un surfista y un tiburón que se hizo viral

Amante de la vida marina y de los depredadores, el deportista compartió el momento exacto en que se le acerca un tiburón blanco y aterró a muchos.

Por Canal26

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 18:57

Encuentro entre un surfista y un tiburón. Foto: captura Encuentro entre un surfista y un tiburón. Foto: captura

Un conocido surfista, que cuenta con miles de seguidores en redes sociales, posteó su acercamiento con un tiburón blanco, que nadaba muy cerca de él. El encuentro ocurrió en las aguas de San Diego, California, y los drones que sobrevolaban la zona marina, controlados por el deportista y amante de la vida salvaje, capturaron el momento exacto.

Scott Fairchild subió a sus redes el instante en el que un tiburón blanco nadaba por la zona y comentó en el clip: “Encuentro cercano con un gran tiburón blanco mientras practica surf durante el atardecer. La puesta de sol, la iluminación, las olas, el surf, los tiburones: todo se ve tan hermoso desde lo alto”.

El encuentro entre un surfista y un tiburón en California. Video @scott_fairchild.

No es la primera vez que Fairchild convive de cerca con un enorme escualo. En diferentes publicaciones de su perfil documentó su experiencia en el mar con tiburones blancos. “Retrata maravillosamente la coexistencia, al tiempo que muestra el verdadero carácter de los tiburones, que a menudo obtienen mala reputación en los principales medios de comunicación”, indicó en la descripción del sitio especializado Oceanographic, que él mismo promueve.

Además, el surfista reveló que uno de los tiburones ya es su amigo porque lo vio en diferentes ocasiones. “El gran tiburón blanco visita a unos practicantes de remo”, describió, y añadió: “Algunos de ustedes recordarán a este blanco llamado Puck. Me alegra ver que todavía existe, está saludable y le va bien. Todavía siente curiosidad por nosotros, los humanos extraños que estamos en su pileta”.

La fascinación de un surfista por los tiburones. Foto Instagram @scott_fairchild. La fascinación de un surfista por los tiburones. Foto Instagram @scott_fairchild.

Si bien esta es una actividad común para él, su comunidad de seguidores no deja de asombrarse y asustarse con su contenido. “De nuevo, tu transmisión me aterroriza y me da esperanza porque nunca atacan a nadie. Ojalá se supiera la razón por la que los tiburones atacan. Gran trabajo”, comentaron.

“Yo no viviría, caería del miedo o tratando de equilibrarme, pero me caería y entraría en pánico y luego asustaría al pobre tiburón en su propia casa y bueno. Por eso veré tus hermosos vídeos, sumergiré mis dedos de los pies y disfrutaré del océano desde la orilla”, agregó otro de sus admiradores.

Así es el ''tiburón fantasma''. Foto NA.

Te puede interesar:

''Indetectable y mortal'': así es el ''Tiburón Fantasma'', el nuevo submarino militar que presentó Australia

La misión del amante de la vida marina

Scott Fairchild fue instructor de buceo casi toda su vida y la fotografía es uno de sus hobbies. Su propósito es educar y desmitificar todo lo que hay alrededor de los tiburones. “Tuve la suerte de tener muchos encuentros positivos con tiburones. Rápidamente, aprendí que no son los monstruos que a los medios les gusta retratar y comencé a amar nadar entre ellos”, reveló.

Los tiburones blancos son la fascinación de un surfista de California. Video Instagram @scott_fairchild.

Fairchild aseguró que, aunque no se considera defensor de la vida y dignidad de los tiburones, sí busca cambiar la mala percepción que se tiene de ellos: “Los tiburones necesitan nuestro respeto y, más importante aún, nuestra protección”.

Notas relacionadas