Una chica de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos que se escaparon de una casa en Córdoba

Trinidad, la víctima, paseaba a su mascota cuando fue atacada por los canes. Tras el hecho, los animales se metieron a la casa de otro vecino que debió asesinarlos.

Por Canal26

Lunes 10 de Julio de 2023 - 15:30

Dogo argentino Dogo argentino

Un trágico hecho ocurrió en Córdoba y vuelve a involucrar a perros que no tienen la atención de sus dueños.

En este caso, una adolescente de 15 años paseaba a su perro en el barrio Estación Flores y fue atacada por dos dogos, que le ocasionaron la muerte.

Los canes se soltaron, salieron de una vivienda privada y comenzaron a morderla en el cuello y la cara.

Después de un tiempo, los vecinos lograron que los perros la suelten y allí un hombre también resultó herido.

La víctima fue llevada al Hospital de Urgencias donde fue intervenida quirúgicamente, pero no pudieron evitar el deceso.

“Llegó al hospital luego de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios", contó su tía.

Perros, perros peligrosos, dogo

Aunque la situación parecía estar controlada, de un momento a otro los dogos corrieron hasta la casa de un vecino que, para defender a su familia, sacó una cuchilla y los asesinó a apuñaladas.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Los dueños y la palabra del hombre atacado

Vecinos relataron que los dueños de los perros son una pareja que estaban de vacaciones y que ahora se encontraban al cuidado de su hija. Aun así, manifestaron que ya habían tenido entre seis y siete incidentes de esta índole y “nadie hizo nada”.

Ante la escena terrorífica, la Justicia imputó a los dueños por homicidio y lesiones culposas.

"Ellos atacan en el portón de mi casa y después se meten. No los podíamos sacar de encima. Lo primero que pensé fue agarrar los cuchillos. Le pego un par de chuzasos y lo suelta a mi perro. Ahi se me mete adentro del living para seguir mordiéndolo, iba dando vueltas a la mesa. Y ahi lo termino de matar", contó a Cadena 3 Maximiliano Tarufo.

Al ser consultado sobre cómo reaccionó, el hombre respondió: "Era el perro o mi familia, sabía que debía defenderlos. Ese fue el coraje".

Asimismo, explicó cómo fue la terrorífica escena de ataque: "Hacé de cuenta que estaba viendo ‘Masacre en Texas’. A media cuadra había niños jugando y si estos perros seguían de largo, hubiera sido una noticia terrible".

Notas relacionadas