Alemania comenzó una investigación contra distintas asociaciones vinculadas a Hezbollah

El Ministerio de Interior alemán anunció que el "Centro Islámico de Hamburgo" y otras cinco agrupaciones se encuentran bajo sospecha de islamismo y apoyo a la organización terrorista libanesa.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 09:30

Policía alemana, Reuters Policía alemana, Reuters

Las asociaciones islámicas están en la mira de distintos países. Este jueves, el Ministerio de Interior de Alemania informó que comenzaron una investigación contra el “Centro Islámico de Hamburgo” (IZH), además de otras cinco que se encuentran bajo sospecha de islamismo y apoyo a las actividades de la organización terrorista Hezbollah.

De acuerdo con el comunicado emitido por el ministerio alemán, el IZH se encuentra bajo sospecha de estar en contra del orden constitucional, mientras que las otras cinco asociaciones son investigadas por ser posibles suborganizaciones de este centro islámico.

Encontrá más vídeos

"Tenemos la escena islamista en el punto de mira. Especialmente ahora, en unos tiempos en los que muchos judíos se sienten particularmente amenazados, tiene vigencia la afirmación de que en general no toleramos la propaganda islamista ni la incitación antisemita y antiisraelí", aseguró Nancy Faeser, titular del Ministerio de Interior alemán.

Para llevar adelante la investigación y asegurar pruebas, el Ministerio comenzó este jueves con el registro de unos 54 inmuebles distribuidos en Hamburgo, Baja Sajonia, Hesse, Baden-Württemberg, Baviera, Berlín y Renania del Norte-Westfalia.

Hezbollah. Foto: Reuters. Hezbollah. Foto: Reuters.

La defensa de Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La CIJ negó imponer medidas contra Alemania por su apoyo a Israel, pese al pedido de Nicaragua

Las sospechas de Alemania contra el IZH

El comunicado emitido por parte del Ministerio del Interior alemán que anunció la investigación del Centro Islámico de Hamburgo y a las otras asociaciones agregó también que “especialmente ahora hay que estar muy atentos y actuar con dureza” ya que se encuentra investigando “toda sospecha fundada”.

Para ello, la Oficina Federal de Protección de la Constitución partió del hecho de que el IZH ejerce una gran influencia en determinadas mezquitas y asociaciones, teniendo un control total sobre ellas, siendo estos lugares donde se observa con frecuencia claras actitudes antisemitas y antiisraelíes, que incluso se propaga por varios canales de comunicación.

Según el comunicado, las actividades del Centro Islámico de Hamburgo están dirigidas a difundir el concepto de revolución de los líderes supremos iraníes, por lo que se sospecha una posible violación al orden constitucional en la Alemania y el entendimiento de los pueblos.

Notas relacionadas