Conmoción en Brasil: una argentina fue asesinada a puñaladas cerca de una playa de Búzios

Las autoridades han detenido a un hombre, cuya identidad no ha sido difundida pero que se sospecha que es el autor del crimen.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 16:44

La joven asesinada en Búzios. Foto: redes sociales La joven asesinada en Búzios. Foto: redes sociales

Conmoción en Brasil. Una ciudadana argentina fue asesinada a puñaladas en un bosque vecino al balneario de Búzios, donde residía desde hace algunos años.

La víctima, identificada como Florencia Aranguren de 31 años, fue encontrada en una senda de un bosque cercano a la playa de José Gonçalves, en el balneario de Armação dos Búzios, situado a unos 180 kilómetros de Río de Janeiro.

La zona donde se encontró el cadáver. Foto: G1 Brasil La zona donde se encontró el cadáver. Foto: G1 Brasil

Junto al cadáver estaba un perro propiedad de Aranguren, que había sido amarrado a su cuerpo presuntamente por el asesino, según explicaron portavoces de la Guardia Municipal de Búzios, una ciudad en la que reside una numerosa colonia argentina.

Las autoridades han detenido a un hombre, cuya identidad no ha sido difundida pero que se sospecha que es el autor del crimen y que, al parecer, no tenía ninguna relación con la víctima. Según fuentes cercanas a la investigación citadas por medios locales, el detenido tenía parte del cuerpo arañada y manchas de sangre en la ropa, que podrían haber sido ser producto de "una lucha corporal".

Crimen de tres carabineros en Chile. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Violencia en Chile: asesinaron a tres carabineros en La Araucanía

Un único detenido

El apresado fue localizado en un condominio cercano a la zona donde ocurrió el homicidio y se cree que había intentado quitarse manchas de sangre de las manos. De acuerdo con el medio local, se deshizo de su remera y tenía rastros hemáticos en su ropa interior.

Otro dato no menor es que el hombre fue identificado por la mascota que pertenecía a la mujer. El animal, según La Nación, estaba también cubierto de sangre y fue entregado a un amigo de la víctima. “Y, al mismo tiempo, en un registro personal se identificaron rasguños, marcas de forcejeo físico”, sentenció un integrante de las fuerzas.

Inmediatamente, se lo trasladó, a la Comisaría 127, donde, una vez ingresado en sistema, pudo corroborarse que el hombre tenía dos antecedentes penales, por robo y lesiones corporales. La Policía Civil informó a la prensa que se encuentra realizando una investigación exhaustiva en el lugar del crimen.

Notas relacionadas