Corea del Sur: un hombre apuñaló en el cuello a Lee Jae-myung, líder de la oposición

El hecho se produjo en la mañana del martes, donde una persona atacó con un objeto no identificado al líder del principal partido opositor de Seúl.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 06:16

Lee Jae-myung, líder opositor de Corea del Sur, fue apuñalado en el cuello. Foto: EFE. Lee Jae-myung, líder opositor de Corea del Sur, fue apuñalado en el cuello. Foto: EFE.

Un violento hecho conmocionó a Corea del Sur. Lee Jae-myung, líder opositor surcoreano, fue apuñalado en el cuello este martes en medio de un acto con periodistas en la región donde se montará el nuevo aeropuerto de Busan. Tras horas de incertidumbre, el Partido Democrático informó que su vida no corre peligro.

Durante la mañana del martes, el político fue atacado por un hombre que llevaba una corona con la leyenda "Yo soy Lee Jae-myung", quien lo apuñaló sobre el lado izquierdo del cuello. El objeto utilizado tendría una longitud de entre 20 y 30 centímetros, aunque la herida tuvo una profundidad de aproximadamente un centímetro

Apuñalaron al líder opositor de Corea del Sur. Video: Twitter.

Según lo que reveló la Policía del distrito de Gangseo, en Busan, el autor del violento ataque fue un hombre de entre 60 y 70 años que fue arrestado en el momento, aunque todavía se desconocen los motivos que lo llevaron a realizar el hecho. 

Apenas se desplomó en el piso, el equipo que estaba con Lee Jae-myung pudo tapar la herida para evitar que se desangre, hasta que finalmente llegó la ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital de la Universidad Nacional de Pusan.

El agresor del líder opositor de Corea del Sur fue detenido en el instante. Foto: EFE. El agresor del líder opositor de Corea del Sur fue detenido en el instante. Foto: EFE.

Horas más tarde, fue llevado al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl para seguir con su tratamiento de las heridas.

El estado de salud de Lee plantea una nueva incógnita para el PD de cara a las elecciones legislativas del próximo abril.

El líder opositor de Corea del Sur minutos antes del ataque. Foto: EFE. El líder opositor de Corea del Sur minutos antes del ataque. Foto: EFE.

En las últimas semanas ya se han planteado dudas sobre si Lee lograría llegar a los comicios como líder de la oposición ante las presiones internas que le exigen que dimita por las investigaciones en curso sobre su supuesta participación en tramas de corrupción cuando fue alcalde de Seongnam, ciudad en las afueras de Seúl, y gobernador de Gyeonggi, la provincia más poblada del país.

Por su parte, el presidente Yoon Suk-yeol se mantuvo en silencio sobre el ataque que sufrió el referente de la oposición, al menos en las primeras horas posteriores al ataque.

Notas relacionadas