Crisis en el Mediterráneo: llegan 41 cadáveres de inmigrantes a las costas de Túnez

IMÁGENES SENSIBLES. La crisis de inmigrantes que intentan llegar a Europa a través de barcazas es cada día mayor. Muchas personas mueren en el intento.

Por Canal26

Domingo 30 de Abril de 2023 - 16:28

Cadáveres que llegaron a la costa de Túnez. Foto: Reuters. Cadáveres que llegaron a la costa de Túnez. Foto: Reuters.

Guardacostas hallaron 43 cuerpos muertos de inmigrantes en las costas de Túnez tras realizar operaciones de búsqueda y rescate. De esta manera, aumenta el número total de refugiados fallecidos por naufragios frente a las costas tunecinas, siendo 210 en 10 días, informó el oficial de la guardia nacional Faouzi Masmoudi. 

En el último tiempo se incrementó la cantidad de barcos y barcazas que traen inmigrantes desde el África subsahariana, Siria y Sudán. Muchos de ellos llegan de manera ilegal, buscando recomenzar su vida. 

IMÁGENES SENSIBLES. Rescatistas de Túnez encuentran cuerpos en la costa. Video: Ruptly.

Algunos de ellos intentan arribar a través de Túnez a tierras italianas. Pero en el país europeo se están endureciendo las medidas contra la inmigración. Solo en 2023 llegaron miles de inmigrantes que muchas veces mueren antes de pisar la tierra.

Cadáveres de inmigrantes en las costas de Túnez. Foto: Reuters.Cadáveres de inmigrantes en Túnez. Foto: Reuters.

La situación de muertes de inmigrantes en el mar se ha convertido en el último tiempo en un verdadero cementerio al aire libre. Túnez está experimentando un pico de recibimiento de cadáveres que incluso supera su capacidad de contención, sin poder recibir al gran número de afectados. 

Notas relacionadas