Cuál es el estado del cuadro de Monet atacado por activistas ecológicos en Estocolmo

El hecho ocurrió en el Museo Nacional de Estocolmo y fue llevada a cabo por dos activistas del colectivo Återställ Våtmarker.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 15:44

"El jardín del artista en Giverny, expuesto en el Museo Nacional de Estocolmo. Foto: captura video "El jardín del artista en Giverny, expuesto en el Museo Nacional de Estocolmo. Foto: captura video

Luego de una nueva vandalización a un cuadro de Claude Monet, el director del Museo de Orsay de París, Christophe Leribault, lamentó la acción ecologista. El hecho ocurrió en el Museo Nacional de Estocolmo.

"Es triste porque consideramos que la militancia ecologista obra por la conservación de la Tierra, por la transmisión del mundo a las nuevas generaciones", declaró Leribault durante una presentación de los planes del museo para los próximos años.

Dos activistas ecológicas mancharon un cuadro de Monet. Foto: captura video Dos activistas ecológicas mancharon un cuadro de Monet. Foto: captura video

Añadió: "En el seno del museo trabajamos para preservar el patrimonio cultural e histórico, por transmitirlo también a las generaciones futuras. Consideramos que hacemos también caminos paralelos".

Tras el examen de los expertos del museo, Leribault aseguró que el cuadro no fue dañado y que simplemente será necesario cambiar la vitrina protectora. 

Dos activistas ecológicas mancharon un cuadro de Monet. Video: @Ant52529536Jose

El lugar donde el turista vandalizó una piedra en Altas Cumbres. Foto: NA

Te puede interesar:

Vandalizó con graffiti una piedra de las Altas Cumbres y fue obligado a limpiarla

Ataque "ecologista"

La acción ecologista fue llevada a cabo por dos activistas del colectivo Återställ Våtmarker ("Restaurar los humedales"), Emma y Maj, que lanzaron pintura roja a un cuadro de Claude Monet (1840-1926), con el título de "El jardín del artista en Giverny", que el Museo de Orsay había prestado temporalmente a la institución sueca, y posteriormente se pegaron a su superficie con las manos.

"La situación es jodidamente crítica", escribió el movimiento ecologista en su cuenta de Twitter, donde publicó un vídeo del hecho.

Notas relacionadas