Reemplazaron la bandera arcoíris por una nazi en una estación de tren en Alemania

La ley alemana prohíbe formalmente el uso de eslóganes de la época nazi o la exhibición pública de esvásticas u otros símbolos del Tercer Reich.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 14:15

Estación en Neubrandenburg. Foto: Mirko Hertrich/Archivo Estación en Neubrandenburg. Foto: Mirko Hertrich/Archivo

Vandalismo en Alemania. Desconocidos sustituyeron la bandera arcoíris izada en la estación de trenes de Neubrandenburgo, por otra con una esvástica. El hecho se tomó como un acto de "glorificación" de la ideología nazi condenado por las autoridades de la ciudad.

La bandera arcoíris, que evoca la paz y la diversidad de género, ya había sido robada varias veces en el pasado en la estación de esta ciudad de más de 60.000 habitantes de la antigua RDA comunista, situada al norte de Berlín.

Este hecho ocurrió en momentos en que el partido de ultraderecha Alternativa por Alemania (AfD) se ubica en sus mejores resultados históricos en las encuestas de intención de voto, en torno a un 20% que lo convertiría en tercera fuerza nacional.

Estación en Neubrandenburg. Foto: Bild Estación en Neubrandenburg. Foto: Bild

Tanque de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alemania y Francia llegaron a un acuerdo para la construcción del "tanque de guerra del futuro"

"Nueva dimensión"

La policía, alertada por un transeúnte a primera hora de la mañana, se apoderó de la bandera nazi y lanzó hoy una llamada a testigos para localizar a los autores de lo que en Alemania es considerado un delito.

"Con la puesta en escena pública de símbolos y signos de extrema derecha, se alcanza una nueva dimensión en la glorificación de la ideología inhumana del nacionalsocialismo", subrayó la ciudad.

"No se trata de una tontería o de una broma de jóvenes", prosiguió, y consideró que los autores deberán ser identificados y castigados por las autoridades "con toda la severidad requerida por la ley". Se abrió una investigación por utilización de símbolos contrarios a la Constitución, delito que puede castigarse con penas de hasta tres años de prisión.

La ley alemana prohíbe formalmente el uso de eslóganes de la época nazi o la exhibición pública de esvásticas u otros símbolos del Tercer Reich.

Notas relacionadas