Desaparecieron cuatro militares tras un accidente de helicóptero en Australia

El helicóptero militar, conocido como Taipan, participaba en un ejercicio militar cuando se estrelló por motivos que son materia de investigación.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 15:01

Avión del ejército australiano. Foto: EFE Avión del ejército australiano. Foto: EFE

Accidente y desaparición en aguas australianas. Cuatro miembros de la tripulación de un helicóptero del ejército de dicho país fueron reportados como desaparecidos, fue luego de que la aeronave caiga frente a las costas del estado australiano de Queensland.

El helicóptero militar, conocido como Taipan, participaba en un ejercicio militar cuando se estrelló por motivos que son materia de investigación.

La policía de Queensland, las autoridades de Defensa y brigadas civiles están involucrados en la búsqueda de los tripulantes desaparecidos, mientras se anunció la paralización de unos importantes ejercicios conjuntos de Estados Unidos y Australia, de los que participan unos 30.000 efectivos.

Araña. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¡Da miedo!: descubrieron una araña gigantesca que vivió hace 16 millones de años

Comunicado oficial

"Se teme que las cuatro personas hayan muerto a bordo de la aeronave MRH-90 en ese momento, frente a la isla de Hamilton. El segundo helicóptero inició de inmediato una operación de búsqueda y rescate". El ministro de Defensa australiano, Richard Marles, confirmó que "aún no se ha encontrado a los cuatro tripulantes".

"Esperamos desesperadamente mejores noticias durante el transcurso del día, la búsqueda y rescate continúa. Ya hemos notificado a las familias", sostuvo.

Ejército australiano. Foto: EFE Ejército australiano. Foto: EFE

El funcionario centró las "esperanzas y pensamientos están, en gran medida, con ellos y con sus familias, también con los equipos de búsqueda y rescate, mientras realizan su trabajo en este momento". "Los ejercicios de defensa, que son tan necesarios para la preparación de nuestra fuerza son serios. Llevan riesgo", cerró Marles.

Por su parte, el director del ejercicio "Talisman Sabre", el brigadier Damian Hill, invitó a los participantes "a hacer una pausa e informar a sus familias lo que está sucediendo".

"Los esfuerzos de búsqueda se retrasaron por el mal tiempo, en aguas al sur del puerto de Shute de la isla de Hamilton. Los esfuerzos de recuperación se reanudaron el sábado por la mañana", detalló The Daily Telegraph de Sídney.

"Talisman Sabre, es el ejercicio de entrenamiento más grande, involucrando a más de 31.000 soldados, infantes de marina, marineros y pilotos de 13 países. Los marines estadounidenses junto a los soldados australianos estuvieron realizando ejercicios juntos en "Whitsundays", como parte de Talisman Sabre", se indicó.

Notas relacionadas