Después de 37 años identifican al asesino de una enfermera por su ADN

Ocurrió en Estados Unidos. El asesino era un vecino de la víctima que fue interrogado como otros en el barrio.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 21:55

Identifican por el ADN y 37 años después al asesino de una enfermera en Estados Unidos. Foto Unsplash. Identifican por el ADN y 37 años después al asesino de una enfermera en Estados Unidos. Foto Unsplash.

A 37 años del asesinato, una investigación logró identificar gracias a un análisis de ADN, al autor del homicidio de una enfermera. El mismo ocurrió en octubre de 1986, aunque aclararon que el asesino falleció hace 15 años producto de una enfermedad.

Teresa Lee Scalf, madre de un niño de entonces de 8 años, fue asesinada en su casa de la ciudad de Lakeland, el 27 de octubre de 1986, "probablemente luego de haber sufrido violencia sexual" y, si bien se encontraron rastros de sangre que no pertenecían a la víctima, ninguna persona fue detenida por el caso.

Teresa Lee Scalf. Foto Twitter @GeneticsUncov. Teresa Lee Scalf. Foto Twitter @GeneticsUncov.

"Podemos decir que se resolvió el asesinato de una enfermera de Lakeland, ocurrido en el año 1986, después de casi 37 años de investigación", reportó la Oficina del Alguacil del condado de Polk, ubicado en la parte central del estado de Florida, según consignó la agencia AFP.

Las mismas pruebas fueron puestas en el Combined DNA Index System, "un conjunto de bases de datos locales, estatales y nacionales que recoge los datos de condenados, las pruebas halladas en la escena del crimen y las identidades de las personas desaparecidas", se afirmó.

No obstante, en 37 años no fue encontrada alguna persona a la que correspondieran esas muestras.

En 2022, la oficina del "sheriff" pidió la colaboración de Othram, Inc., un laboratorio privado especializado en "genealogía genética forense", una técnica que en el último año resolvió diversos "casos congelados", en Estados Unidos.

De esta manera, se analizaron las muestras de sangre y consiguió "restringir el abanico" de las investigaciones, a los "parientes lejanos del asesino".

Crimen de tres carabineros en Chile. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Violencia en Chile: asesinaron a tres carabineros en La Araucanía

El asesino murió hace 15 años

El 27 de octubre de 1986, la madre de Teresa Lee Scalf, Betty Scalf, encontró a su hija muerta en su casa. La familia de la víctima dijo que su madre tuvo que irrumpir en la residencia, después de que no se presentara a trabajar en el hospital.

El asesino murió por causas naturales en 2008. Foto Unsplash. El asesino murió por causas naturales en 2008. Foto Unsplash.

Después de una serie de investigaciones se llegó a Donald Douglas, un vecino de Scalf que en 1986 fue interrogado como otros en el barrio, pero no se halló ningún nexo entre él y el homicidio. Pero ahora, esta muestra pudo demostrar que fue el autor del crimen.

"El asesino murió por causas naturales en 2008, a los 54 años", aclararon los voceros policiales.

Notas relacionadas