El "canciller pirata": ¿por qué el alemán Olaf Scholz se puso un parche en un ojo?

El funcionario bromeó públicamente junto a los usuarios de redes sociales que lo compararon con un "pirata" o un "villano" por su apariencia.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 09:35

Olaf Scholz con un parche en el ojo. Foto: EFE. Olaf Scholz con un parche en el ojo. Foto: EFE.

Olaf Scholz, el canciller de Alemania sorprendió a todo su país tras aparecer con un parche en el ojo. "Pirata", "Villano", bromearon en las redes sociales los alemanes, pero también ciudadanos de todas las partes del planeta, ya que la foto del funcionario con el parche recorrió el mundo entero. 

El canciller tuvo que ponerse ese accesorio para tapar una lastimadura en su ojo debido a un accidente mientras practicaba deporte durante el fin de semana. "Emocionado por ver los memes. Gracias por los buenos deseos, parece peor de lo que es", escribió Scholz en su cuenta de X (Twitter).

"Emocionado por ver los memes. Gracias por los buenos deseos, parece peor de lo que es"

Alrededor del parche que cubre su ojo derecho se puede notar que el político tiene lastimada la cara. El portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit detalló en conferencia de prensa que el canciller deberá llevar puesto este elemento durante unas semanas. 

Tanque de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alemania y Francia llegaron a un acuerdo para la construcción del "tanque de guerra del futuro"

¿Por qué Scholz lleva un parche en el ojo?

El canciller alemán estaba trotando y haciendo un entrenamiento aeróbico llamado jogging, como hace todos los días el día sábado. Sin embargo, en un mal movimiento, Olaf Scholz cayó al suelo por lo que tuvo que cancelar todos los compromisos que tenía durante ese día. 

Olaf Scholz con un parche en el ojo. Foto: EFE. Olaf Scholz con un parche en el ojo. Foto: EFE.

Sin embargo, el accidente no fue grave y al día siguiente pudo retomar su agenda. El mismo canciller decidió tomarse la situación con humor y bromear sobre el accesorio en sus redes sociales. 

Notas relacionadas