El cofundador de Apple, Steve Wozniak, fue internado de emergencia en México

El empresario le dijo a su esposa que estaba "sintiéndose extraño" y habría sufrido un accidente cerebrovascular.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 12:08

Steve Wozniak. Foto: Twitter. Steve Wozniak es el cofundador de Apple. Foto: Reuters

El cofundador de la empresa Apple, Steve Wozniak, se encuentra en un hospital privado, producto del accidente cerebrovascular que sufrió, en la Ciudad de México. Así, al hombre de 73 años, se le practicó una resonancia magnética de urgencia que, según el parte médico, arrojó que "habría sufrido un evento vascular cerebral isquémico".

El ingeniero tenía un discurso programado para participar del World Business Forum en el que iba a hablar sobre su asociación con Steve Jobs y los riesgos de la inteligencia artificial, cuando empezó a sentirse mal y tuvo que ser hospitalizado urgentemente. Igualmente, su estado de salud se reportó como estable.

Steve Wozniak es el cofundador de Apple. Foto: Reuters Steve Wozniak es el cofundador de Apple. Foto: Reuters

Debido a la delicada situación a la que se enfrenta Wozniak, varias personas de su equipo volaron desde Estados Unidos, en un jet privado, para ver de primera mano lo que está pasando con él y llevarlo de vuelta para recibir tratamiento adicional si es necesario.

Así, se vio interrumpida su participación en el World Business Forum, una prestigiosa cumbre de negocios que se realiza anualmente, debido a un evento cerebrovascular que lo llevó a ser internado de emergencia en el Hospital ABC.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

Es cofundador de Apple

Nacido en California en 1950, Wozniak es un ingeniero y programador que tuvo una gran injerencia en la creación de la exitosa marca tecnológica, Apple, debido a que demostró que las computadoras también podían utilizarse para un uso particular

Siendo que solamente eran pensadas para usos industriales y matemáticos, Steve Wozniak desarrolló la primera computadora de Apple con teclado integrado e imágenes a color. De este modo, se convirtió en el socio de por vida de Steve Jobs, dando origen a una de las empresas más influyentes en la historia de la tecnología.

La nueva características de los iPhone que seguro no le gustaría a Steve Jobs El creador de Apple, Steve Jobs.

Además, es uno de los empresarios que, junto con Elon Musk, firmaron una carta en la que piden detener el desarrollo de la Inteligencia Artificial debido a que aún no existe un conocimiento profundo acerca de estas tecnologías, por lo que puede implicar "grandes riesgos para la humanidad".

Notas relacionadas