Emigrar al exterior: según la IA, cuáles son las ciudades con más oportunidades para los argentinos

El ChatGPT dio a conocer cuales son los países con mejores oportunidades laborales para los argentinos que deciden buscar nuevas oportunidades afuera.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 18:23

Madrid. Foto: Unsplash Madrid. Foto: Unsplash

Con el avance de la Inteligencia Artificial (IA), cada vez se volvió más común que las personas consulten al ChatGPT sobre diversos temas. El turismo, los viajes y las oportunidades laborales en el exterior, son uno de los temas de mayor interés entre los jóvenes.

Según la IA,hay cinco ciudades del mundo que ofrecen un mejor panorama y oportunidades para los ciudadanos que deciden emigrar:

  • Madrid - España

Madrid. Foto: Unsplash Madrid. Foto: Unsplash

España fue siempre uno de los destinos más elegidos por los argentinos que toman la decisión de emigrar, debido a los “lazos culturales y lingüísticos que existen con la Argentina”. Además, Madrid posee buenas oportunidades laborales, las cuales vuelven a la capital un gran atractivo.

  • Miami - Estados Unidos

Miami. Foto: Unsplash Miami. Foto: Unsplash

La “Ciudad del Sol” es una opción popular para los argentinos debido a la “gran comunidad latina” que existe allí. La ciudad del estado de Florida tiene oportunidades laborales en turismo, gastronomía y hotelería, entre otros rubros.

  • Santiago de Chile – Chile

Chile. Foto: Unsplash Chile. Foto: Unsplash

La capital de Chile es una región atractiva para los argentinos debido a su “estabilidad política y económica”. Las oportunidades laborales están ligadas a la minería, la banca privada y los servicios profesionales.

  • Montevideo – Uruguay

Uruguay. foto: Unsplash Uruguay. foto: Unsplash

La capital de Uruguay, de casi un millón y medio de habitantes, es una opción considerada por los argentinos que se encuentran buscando oportunidades laborales en el extranjero. Su cercanía la vuelve irresistible para quienes buscan una salida no tan lejana.

“La ciudad ofrece un ambiente tranquilo, una buena calidad de vida y oportunidades en sectores como la tecnología, el turismo y los servicios financieros”.

  • México DF - México

México. Foto: Unsplash México. Foto: Unsplash

La capital mexicana ganó popularidad en los últimos tiempos. Se destaca como un centro económico y cultural importante, con un mercado laboral muy diverso. “Muchos argentinos encuentran oportunidades en áreas como la tecnología, el comercio, la industria del entretenimiento y la publicidad”.

Notas relacionadas