Estados Unidos: impactante video muestra las consecuencias de la crisis del fentanilo en Los Angeles

El aumento del consumo del estupefaciente no se detiene y un clip revela la marginalidad en las calles de la ciudad andina.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 15:12

Fentanilo, nueva epidemia desde ChinaFentanilo. Foto: Archivo.

La crisis relacionada al fentanilo en Estados Unidos sigue en aumento. Además, hay ciudades puntuales afectadas a un nivel mayor y un claro ejemplo son Los Angeles. Especialistas en la materia mencionan la situación actual como "la peor epidemia de sobredosis en la historia del condado".

Un video que tomó relevancia en las redes sociales muestra el grave problema que se vive en las calles, donde queda a la vista las consecuencias que produce la mencionada droga en los habitantes de la ciudad angelina. 

Una breve recorrida por la zona deja en evidencia la cantidad de personas que viven en la calle, muchas de ellas fuera de sus facultades mentales por el impacto del fentanilo. 

Impactante video de las consecuencias del fentanilo en las calles de Los Angeles. Video: Instagram.

Fentanilo. Foto: Reuters

Te puede interesar:

EE.UU. desmiente tener pruebas de que China fomente deliberadamente el envío de fentanilo

Fentanilo, un problema de drogas que sigue en aumento

La información disponible que brinda la agencia de salud revela que el total de fallecidos por sobredosis referidas a la adicción al estupefaciente aumentó todos los años desde que se comenzó a analizar en 2016. Las muertes por el fentanilo en Los Angeles crecieron en un 1,280% entre 2016 y 2021.

Otros detalles que se desprenden de los registros de la agencia gubernamental del condado muestran que hubo 462 muertes en 2019, 1.149 en 2020 y dio otro salto en 2021 con 1.504.

Encontrá más vídeos

"En los últimos cuatro o cinco años, hemos visto un aumento de casi el 100 % en la cantidad de sobredosis de fentanilo en el condado de Los Ángeles, y seguimos viendo aumentos en la cantidad de fentanilo en el suministro de drogas ilícitas", completó el doctor Siddarth Puri, director médico asociado de Prevención en el Departamento de Salud de la ciudad.

Notas relacionadas