Estafa celestial: se hizo pasar por Dios y le robó a una anciana con la promesa de construirle una casa en el cielo

Durante 5 años, el estafador se aprovechó robándole todos sus ahorros. La mujer asegura que se le apareció la virgen y le dijo que es una santa.

Por Canal26

Viernes 7 de Julio de 2023 - 16:26

Acusado se hace pasar por Dios y estafa a una anciana por 5 años. Foto: Twitter @SIN24Horas Acusado se hace pasar por Dios y estafa a una anciana por 5 años. Foto: Twitter @SIN24Horas

Una mujer de avanzada edad fue engañada por un vecino que se hizo pasar por Dios y le robó más de 250.000 euros. El hombre se aprovechó de la fragilidad mental de la anciana y prometió construirle una casa en el paraíso, pero a cambio ella debía depositar su dinero en “el banco del cielo”.

Durante 5 años, la anciana entregó todos sus ahorros para satisfacer los pedidos del supuesto mesías y hasta llegó a pedir créditos. El hecho ocurrió en España y llegó a la Audiencia Provincial de León. En el juicio, la Fiscalía solicitó una condena de ocho años de prisión para el acusado.

Un anciana fue estafada durante 5 años. Foto: Unsplash Un anciana fue estafada durante 5 años. Foto: Unsplash 

En el proceso, se presentó como prueba una grabación, donde se escucha al estafador actuando diferentes voces para asustar a la mujer y que siga depositando el dinero. En los audios, el hombre la amenazaba con consecuencias terribles si alguien se enteraba de lo que hacía.

Estafa telefónica. Foto: NA

Te puede interesar:

El "fraude del sí": qué es y cómo protegerse de la nueva estafa telefónica

Un mensaje sangriento y la aparición de la virgen

La mujer de avanzada edad padece de un delicado estado mental, por lo que fue fácil para el estafador manipularla. Sin embargo, otros eventos “celestiales”, vinculados a la fragilidad mental de la anciana, ayudaron a que el engaño se mantuviera durante tantos años.

La víctima declaró que en una oportunidad encontró un mensaje escrito con sangre en el espejo de su baño. En ese momento, se le apareció la virgen y le dijo que ella era una santa, y le ordenó que borrara el mensaje. A pesar de ser consciente de las mentiras del supuesto Dios, la mujer aún cree ser una diosa.

La mujer asegura haber tenido apariciones de la virgen. Foto: Unsplash La mujer asegura haber tenido apariciones de la virgen. Foto: Unsplash 

Todavía la Justicia no recuperó el dinero robado y el estafador cerró su tienda de tratamientos naturales, “el banco del cielo” donde la anciana depositaba el efectivo, tras ser denunciado.

Notas relacionadas