Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Rusia y dejó dos adolescentes heridos

Según el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, los muchachos, de 17 años, encontraron el proyectil en un huerto.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 14:56

Explosión en Rusia: Foto: elidealgallegoExplosión en Rusia: Foto: elidealgallego.

Dos adolescentes fueron heridos en la región de Bélgorod, oeste de Rusia. Fue luego de que explotara una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Según el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, los muchachos, de 17 años, encontraron el proyectil en un huerto y trataron de desmontarlo.

"Uno de los chicos tiene una contusión leve y el otro tuvo menor suerte y resultó herido por esquilas en las dos piernas y un brazo", escribió Gladkov en Telegram.

El responsable de Bélgorod pidió a los ciudadanos a tener más cuidado y explicar a los menores que no pueden tocar objetos sospechosos de cuyo hallazgo tienen que informar inmediatamente a las autoridades.

Prototipo del avión con motor sin piezas móviles. Foto: NA

Te puede interesar:

Un avión inspirado en la tecnología de la Segunda Guerra Mundial promete revolucionar la aeronáutica

Otro caso en Reino Unido

A principio de año, una explosión impresionante ocurrió en el oeste de Inglaterra. Se trató de otra bomba de la Segunda Guerra. La detonación fue inesperada y el artefactopesaba 250 kilos y medía un metro de largo.

La bomba había sido descubierta por los trabajadores junto a la desembocadura de un río Yare, en la zona donde están construyendo un puente, y ya estaban comenzando las tareas a cargo de especialistas para desactivar el artefacto; habían levantado un muro protector con arena como medida de seguridad, cierre de rutas, cercos en tuberías y se les había indicado a los ciudadanos que no circularan por el área.

Notas relacionadas