Bomba de la II Guerra Mundial provocó una fuerte explosión en Inglaterra

La detonación fue inesperada y el artefacto había sido encontrado el martes, junto a la desembocadura de un río. No se reportaron heridos.

Por Canal26

Sábado 11 de Febrero de 2023 - 09:50

Explosión bomba Segunda Guerra Mundial_ Foto captura video TwitterFoto captura de video Twitter NorfolkPolice

Una explosión impresionante ocurrió en el oeste de Inglaterra el viernes (10.02). Se trató de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. La detonación fue inesperada y el artefacto -que pesaba 250 kilos y medía un metro de largo-  había sido encontrado el martes. No se reportaron heridos.

Twitter NorfolkPolice

La bomba había sido descubierta por los trabajadores junto a la desembocadura de un río Yare, en la zona donde están construyendo un puente, y ya estaban comenzando las tareas a cargo de especialistas para desactivar el artefacto; habían levantado un muro protector con arena como medida de seguridad, cierre de rutas, cercos en tuberías y se les había indicado a los ciudadanos que no circularan por el área.

Sin embargo, no fue posible terminar el trabajo: "Explotó poco después de que comenzara el trabajo para desmantelarlo", dijo el asistente de jefe de policía del condado de Norfolk, Nick Davison.

"Nuestra estrategia era la opción más segura. Sin embargo, siempre existe el riesgo de una detonación involuntaria", agregó.

"Por fortuna, todo el personal está localizado y las agencias están comenzando a evaluar el daño ocasionado en la pared del río", detalló Davison.

Las mismas redes sociales oficiales del la policía de Norfolk informaron el hecho y aclaró que no se trató de una denotación planificada.

Notas relacionadas