Encontraron una bomba de la Segunda Guerra en el jardín de una casa en Inglaterra: el impresionante operativo

Se trató de uno de los mayores operativos de este tipo en más de setenta años, según informó el ministerio británico de Defensa.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 18:30

En Plymouth evacuaron a más de 3000 personas. Foto: Reuters En Plymouth evacuaron a más de 3000 personas. Foto: Reuters

A casi 90 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial, encontraron una bomba alemana en un jardín de la ciudad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra. Por el hecho se debió evacuar a más de 3.000 personas de sus viviendas, en uno de los mayores operativos de este tipo en más de setenta años, informó este viernes el ministerio británico de Defensa.

La Policía de los condados de Devon y Cornwall, en el suroeste inglés, fue alertada el martes sobre el hallazgo del artefacto, sin explotar, en el jardín de una casa del barrio de Keyham, en Plymouth.

Encontraron una bomba de la Segunda Guerra en una ciudad británica. Foto: Reuters Encontraron una bomba de la Segunda Guerra en una ciudad británica. Foto: Reuters

Prototipo del avión con motor sin piezas móviles. Foto: NA

Te puede interesar:

Un avión inspirado en la tecnología de la Segunda Guerra Mundial promete revolucionar la aeronáutica

Enorme operativo

Las fuerzas del orden establecieron después un cordón de exclusión de 300 metros alrededor del lugar, que afecta a unas 1.219 propiedades y a unas 3.250 personas.

"Una de las operaciones de evacuación más grandes del Reino Unido en tiempos de paz desde la Segunda Guerra Mundial está en marcha en Plymouth, donde el Ejército Británico y la Royal Navy (Marina) han estado trabajando las 24 horas del día para poner a salvo una bomba de 500 kilos sin detonar", señaló este viernes el ministerio en su cuenta de X.

Fue uno de los mayores operativos de este tipo en más de setenta años. Foto: Reuters Fue uno de los mayores operativos de este tipo en más de setenta años. Foto: Reuters

Defensa agregó que trabaja con los servicios de emergencia para ayudar a los residentes, que han sido alojados por el Ayuntamiento de Plymouth en un centro especial hasta que termine el operativo.

Un vehículo militar trasladará la bomba del barrio de Keyham hasta la costa para llevarla después al mar a fin de detonarla, ya que no se considera seguro hacerlo en el lugar donde se encontró.

La Alemania nazi llevó a cabo entre 1940 y 1941 una intensa campaña de bombardeos -conocida como 'Blitz'- contra varias ciudades británicas, entre ellas Plymouth, pero también contra Londres, Birmingham, Bristol y Southampton, entre otras.

Notas relacionadas