Familia del cirujano colombiano asesinado en Tailandia pidió una "condena bastante severa" para Daniel Sancho

Se trata de familiares de Edwin Arrieta. Los más cercanos al especialista se sienten satisfechos por la investigación y apuntan a un condena ejemplar.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 16:47

Daniel Sancho, acusado por el crimen de un cirujano colombiano en Tailandia. Foto: REUTERS. Daniel Sancho, acusado por el crimen de un cirujano colombiano en Tailandia. Foto: REUTERS.

La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta expresó su conformidad por el avance de la investigación en Tailandia y pidió que la condena para Daniel Sancho sea "bastante severa conforme a la gravedad de los hechos".

Así lo manifestó el abogado Miguel González, quien representa a la familia Arrieta, en una entrevista en la que dijo que creen en las autoridades tailandesas "porque han venido mostrando un avance importante y lo ratificaron en la rueda de prensa".

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, conocido por el sobrenombre de "Big Joke", anunció el cierre de la investigación del crimen perpetrado el pasado 2 de agosto en Koh Phangan y dijo que solicitarán la pena de muerte para el acusado.

González explicó que la familia, pese a tener conocimiento de que en Tailandia un delito atroz como el asesinato y descuartizamiento de Arrieta puede ser castigado con la pena de muerte o la cadena perpetua, "no desea pronunciarse sobre cuál debe ser la pena que se debe imponer (a Daniel Sancho), si una o la otra".

Daniel Sancho fue detenido en Tailandia por asesinar y descuartizar a su amante. Foto: Reuters.

Según el letrado, la familia, después de escuchar la rueda de prensa de Hakparn, "recibe bien esta noticia porque se comienza a hacer justicia".

"Lo que queremos es que haya una sentencia condenatoria que sea la que los jueces tailandeses, después de verificar y corroborar la información aportada, determinen", señaló.

El número dos de la Policía tailandesa dijo  que han "consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte".

Nicolás Pachelo. Foto: NA

Te puede interesar:

Asesinato de María Marta García Belsunce: los abogados de Nicolás Pachelo apelaron la condena a perpetua

Asesinato premeditado

El abogado González aseguró que "la realidad hoy es que los elementos apuntan a que hubo una premeditación, además por la cronología de tiempo de los hechos como los ha narrado la policía tailandesa".

"En un principio se trató de desviar la atención indicando que había dos personas, que había sido por la relación que tenían (Arrieta y Sancho), que esto no había sido premeditado sino un accidente que había surgido en el momento, pero hoy todos los elementos apuntan de manera sólida a una sola dirección y es que hubo toda una premeditación", manifestó.

Edwin Arrieta Arteaga. Foto: Instagram @dredwinarrietacirujanoplastico.

Según el abogado, en Tailandia "se hizo un análisis de circunstancia, tiempo, modo y lugar, se percibe cómo se compraron una cantidad de cuchillos que a la postre sirvieron para el atroz hecho y eso denota claramente esta planificación, esta preparación para la comisión posterior del delito".

González cree que Sancho planeó todo para llevar a Arrieta a Tailandia donde el médico "jamás pensaría en desconfiar" de su amigo.

Notas relacionadas