Horror en Australia: una nena de 8 años sufrió un grave accidente en un parque acuático y perdió medio litro de sangre

La madre de la menor demandó a Dreamworld por 500 mil euros. Años atrás, en el mismo lugar murieron cuatro personas.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 18:29

El accidente sucedió en el parque Dreamworld. Foto: Dreamworld. El accidente sucedió en el parque Dreamworld. Foto: Dreamworld.

Una inocente experiencia familiar se convirtió en una pesadilla para una familia en Australia. Todo sucedió en un parque acuático ubicado en el suburbio de Coomera, en Gold Coast. Allí, una nena y sus hermanos subieron a los toboganes y al caer, sus piernas se abrieron debido al duro impacto contra el agua, lo que terminó ocasionándole a la niña de ocho años importantes lesiones internas.

Al no contar con un salvavidas de inmediato, la menor perdió cerca de 500 ml de sangre, por lo que debió realizarse una serie de cirugías a raíz de las heridas. Además, la joven sufrió dolor abdominal, ansiedad y pesadillas, ocasionándole un trastorno de estrés postraumático.

El accidente sucedió en el parque Dreamworld. Foto: Dreamworld. El accidente sucedió en el parque Dreamworld. Foto: Dreamworld.

Araña. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

¡Da miedo!: descubrieron una araña gigantesca que vivió hace 16 millones de años

Denuncia y secuelas

Ante tan mal momento, su madre, Sarah, decidió presentar cargos contra la empresa matriz de Dreamworld, Ardent Leisure, y el contratista Swimplex Aquatics por 500 mil euros. Según trascendió, el principal error de seguridad que se cometió fue no comentarle a la niña que debía mantener las piernas cruzadas durante todo el descenso por el tobogán.

Además, la mujer fue diagnosticada ansiedad postraumática crónica, por lo que debió renunciar a su trabajo debido a que no es psicológicamente apta para trabajar, afirma la demanda.

"Nuestra evidencia es que no había socorristas que respondieran en el área en ese momento y que dependió de la madre (de la niña) conseguir su ayuda para lo que claramente era una lesión grave. Como resultado, a Sarah le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático y tiene síntomas crónicos de ansiedad postraumática. Este incidente ha tenido un profundo impacto en la familia y probablemente les llevará mucho tiempo recuperarse", afirmó la abogada de la familia.

El accidente sucedió en el parque Dreamworld. Foto: Dreamworld. El accidente sucedió en el parque Dreamworld. Foto: Dreamworld.

El dueño del parque reconoció la falta de información brindada antes del accidente. De todas maneras, justificó su rápido accionar, ya que la víctima fue conducida a la sala de primeros auxilios, donde fue atendida por un paramédico y una enfermera registrada.

Hace cuatro años, en el mismo parque, fallecieron cuatro personas por "una falla en el sistema de seguridad", por lo que el parque tomo medidas para mejorar la experiencia de sus visitantes.

Notas relacionadas