La tumba de Benedicto XVI ya puede ser visitada

Los primeros en ir fueron en su mayoría curas, monjas y fieles.

Por Canal26

Domingo 8 de Enero de 2023 - 10:46

Tumba papa Benedicto Foto ReutersEl Vaticano ya permite visitas a la tumba de Benedicto XVI. Reuters

La tumba del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años, ya puede ser visitada desde este domingo (08.01). Desde temprano, la cripta de la basílica de San Pedro se abrió al público en general, luego del entierro y el funeral del pontífice. Los primeros visitantes fueron en su mayoría curas, monjas y fieles. Algunos se pararon a rezar frente a la tumba de Benedicto XVI, sobre la que no hay todavía un retrato del pontífice que fue protagonista de una histórica renuncia al pontificado en 2013.

Los restos de Benedicto XVI reposan, por su expreso deseo, en la que hasta el 2011 fue tumba de su predecesor, Juan Pablo II, y, como manda la tradición, lo hacen en un féretro triple: uno en madera de ciprés, introducido en uno segundo de zinc y sellado y revestido todo en uno tercero en olmo barnizado.


La tumba del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años, puede ser visitada. Video Efe

El cuerpo fue expuesto durante tres días en una capilla ardiente en la basílica vaticana por la que pasaron casi 200.000 fieles. Vestía los paramentos pontificios, como la túnica o el manto rojo (color del luto papal), aunque sin el palio, símbolo de jurisdicción pontificia, ya que renunció, mientras que su rostro fue cubierto por un pañuelo de seda blanca y en sus manos se dejó un rosario.

Notas relacionadas