Murió Glenda Jackson a los 87 años: fue actriz, ganó dos Oscars y también fue política

La actriz y exdiputada británica falleció a causa de una enfermedad en su casa de Londres.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 12:11

Glenda Jackson comenzó su carrera política en la década de 1990. Foto: Reuters. Glenda Jackson comenzó su carrera política en la década de 1990. Foto: Reuters.

Glenda Jackson, quien se desempeñó como actriz y política británicafalleció este jueves a los 87 años en su casa de Blackheath, ubicada al sur de Londres.  La causa fue una “corta enfermedad”, según lo informado por su agente, Lioner Larner.

"Glenda Jackson, actriz y política, ganadora de dos premios de la Academia, murió pacíficamente en su casa en Blackheath, Londres, esta mañana después de una breve enfermedad con su familia a su lado", expresaba su agente a través de un comunicado.  

Glenda Jackson, actriz y política británica. Video: Reuters.

Zendaya. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Con otros actores no pasa": Zendaya se sorprendió por la obsesión que detectó en sus seguidores

Su trayectoria como artista

Jackson, además de ganar dos Oscars de la Academia de Hollywood a mejor actriz por “Mujeres enamoradas” en 1970 y por “Un toque de clase” en 1973, también recibió dos premios “Emmy” y un “Tony”.  

La actriz británica, incluso, encarnó a la reina Isabel I en una miniserie producida por la cadena BBC, papel que dejó para comenzar su carrera política. Tiempo después retomó la actuación, actividad con la que siguió hasta el momento de su muerte dado que, recientemente, terminó de grabar “The Great Escaper junto a Michael Caine.

Jackson fue dos veces ganadora del premio Oscars. Foto: Reuters. Jackson fue dos veces ganadora del premio Oscars. Foto: Reuters.  

Además de ser conocida por su extensa carrera como actriz, también fue conocida por su pasado político dado que formó parte del partido laborista. En 1992 asumió el cargo de diputada por la circunscripción londinense de Hampstead & Highgate, para en 1997 convertirse en responsable del área de Transporte.  

Notas relacionadas