Nayib Bukele dijo que se necesita "gente con menos experiencia política" para gobernar

Se viralizó una entrevista del actual presidente salvadoreño donde plantea que no hay cambios posibles en un país "con los mismos de siempre".

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 09:55

Nayib Bukele. Foto: REUTERS. Nayib Bukele. Foto: REUTERS.

Se viralizó una vieja entrevista al actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, donde habla de la necesidad de hacer política como alguien que no viene del ambiente político. En sus declaraciones cuestiona que se puedan cambiar las cosas "con los mismos de siempre" y considera que se necesita más "gente con menos experiencia política".

Nayib Bukele y la falta de experiencia dentro de la política. Video: Youtube.

En la acalorada entrevista, el conductor del programa donde transcurre el diálogo filmado en septiembre de 2014, le preguntó a Bukele: "¿Crees tú tener experiencia política para manejarte incluso con los Sindicatos?. Pero el actual mandatario salvadoreño no esquivó la consulta. 

Nayib Bukele. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Método Bukele: El Salvador superó los 78.000 detenidos en su guerra contra las pandillas

La respuesta de Bukele

"Es que lo que necesitamos tal vez es gente con menos experiencia política", afirmó Bukele en la entrevista. "Porque lo que hemos tenido en el país históricamente con la gente con "experiencia política" ¿Qué es? los mismos resultados de siempre", agregó.

"Porque lo que hemos tenido en el país históricamente con la gente con "experiencia política" ¿Qué es? los mismos resultados de siempre"

"Un hombre muy inteligente, probablemente el hombre más inteligente del mundo, dijo una vez: no se puede hacer lo mismo de siempre y esperar un resultado diferente. Si vamos a elegir a los mismos de siempre porque tienen "experiencia política" pues no esperemos cambio, esperemos lo mismo", añadió.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, Reuters Nayib Bukele, presidente de El Salvador, Reuters

Además, el actual mandatario de El Salvador dijo que la situación puede ser peor "porque se van maleando con el tiempo". "Incluso deberíamos empezar a involucrar gente con cero experiencia política que tenga experiencia de otro tipo: que tenga experiencia de liderazgo, que tenga experiencia empresarial, que tenga experiencia profesional, gente que de verdad quiere hacer un cambio por el país".

"Pero si vamos a elegir por "experiencia política" entonces no nos quejemos por la realidad del país porque nosotros mismos estamos votando por los mismos de siempre"

"Pero si vamos a elegir por "experiencia política" entonces no nos quejemos por la realidad del país porque nosotros mismos estamos votando por los mismos de siempre", concluyó.

Notas relacionadas