Petro llegó tarde a un acto, fue abucheado y se justificó diciendo que se debió a "dos hechos que darán mucho que hablar"

El presidente de Colombia aseguró que fue citado a una reunión de urgencia por uno de sus funcionarios, aunque no dio más detalles.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 22:23

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Reuters. Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Reuters.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue abucheado este jueves por llegar casi dos horas tarde a una ceremonia de ascensos de la Policía, demora que justificó por estar atendiendo "dos hechos que lamentablemente darán mucho que hablar".

El mandatario, que se caracteriza por ser impuntual, debía llegar a las 12 (hora local) al acto celebrado en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en Sibaté, localidad del departamento de Cundinamarca, pero arribó cerca de las 14. Mientras tanto, los familiares de los policías, cansados de esperar desde las nueve de la mañana, gritaban desde las gradas "sin Petro, sin Petro" para mostrar su descontento.

"Llegamos retardados por dos hechos que lamentablemente darán mucho de qué hablar, aquí para mis amigos de la prensa, y donde en cierta forma me jugaré buena parte de la existencia del gobierno", indicó Petro al comenzar su discurso.

Gustavo Petro fue abucheado en un acto. Video: X.

Según el presidente de Colombia, fue citado a una reunión de urgencia por uno de sus funcionarios por la mañana, aunque agregó, sin dar más detalles: "No es excusa, ya verán lo que significa, ahora no es el momento de hablar".

Este jueves, Petro republicó una información brindada de la revista Raya, la cual se refería a un supuesto plan para asesinarlo, que él mismo denunció en mayo del año pasado, cuando aún era candidato presidencial.

La demora del presidente en llegar al acto de la policía hizo que se retrasara toda su agenda y también llegó tarde a un acto en la localidad de Suba, en Bogotá, donde algunos asistentes también manifestaron su disconformidad por la demora.

Gustavo Petro en la conmemoración del aniversario de la Batalla de Boyacá. Foto: EFE. Gustavo Petro. Foto: EFE.

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jorge Glas envió cartas a los presidentes de Brasil, Colombia y México: "Estoy en la peor prisión del país"

La Fiscalía pidió investigar la presunta financiación ilegal de la campaña de Petro

No fue una buena semana para Gustavo Petro. Días antes de ser abucheado, la Fiscalía de Colombia pidió investigar la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial, en el marco de la causa abierta contra su hijo Nicolás por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El fiscal Mauricio Burgos presentó documentos ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, único órgano competente para investigar al jefe de Estado, por "la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña" de 2022.

Encontrá más vídeos

También remitió las copias a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo Nacional Electoral, que investiga la legalidad de la financiación de campañas. El objetivo es "que se indague la presunta ocurrencia de delitos relacionados con la presunta financiación de la campaña presidencial del señor Gustavo Petro Urrego, Presidente de la República de Colombia, o cualquier otro hecho que revista característica de delito".

Notas relacionadas