Profanaron más de 40 tumbas en un cementerio judío de Alemania

Desconocidos, que no fueron detenidos, atacaron el cementerio de Cothen, en el este del país germano. Las autoridades evalúan los daños en 20.000 euros.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 15:30

Tumbas judías vandalizadas. Tumbas judías vandalizadas.

Más de 40 tumbas antiguas judías en el cementerio de Cothen fueron profanadas, sin haber aún detenidos, en nuevo acto de antisemitismo en Alemania.

Las autoridades evalúan los daños en 20.000 euros y buscan a "cualquier persona que pueda suministrar informaciones sobre eventuales sospechosos".

La Policía consideró que las profanaciones fueron cometidas entre el pasado viernes y el martes.

Tumbas judías vandalizadas. Tumbas judías vandalizadas.

Tanque de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alemania y Francia llegaron a un acuerdo para la construcción del "tanque de guerra del futuro"

El resurgimiento de los ataques antisemitas

En los últimos años, Alemania experimentó el resurgimiento de los actos antisemitas que recuerdan los años sombríos del nacionalsocialismo.

En 2019, Stephan Balliet, adepto de las ideologías de extrema derecha y complotistas, había tratado de penetrar a la sinagoga de Halle, situada en la misma región de Sajonia-Anhalt, con la intención de cometer una masacre en la fiesta judía de Yom Kipur.

Sin embargo, no logró entrar al lugar, donde había en ese momento muchos fieles, pero mató a una transeúnte y a un hombre que se había refugiado en un restaurante, antes de ser detenido.

Notas relacionadas