Río tinto: dos millones de litros de vino inundaron las calles de un pueblo en Portugal

El inusual evento ocurrió cuando dos enormes tanques chocaron en la destilería de Levira y originaron una cascada que tiñó los alrededores de color bordó.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 17:07

Río de vino en un pueblo de Portugal. Foto: Captura de video Río de vino en un pueblo de Portugal. Foto: Captura de video

Dos enormes tanques de vino tinto explotaron en una destilería y liberaron en la calles de São Lourenço do Bairro, en Portugal cerca de 2.2 millones de litros de vino, lo equivalente a una pileta olímpica. El momento fue captado por los vecinos de la localidad y se viralizó en las redes sociales.

El video muestra una gigantesca ola de vino que tiñe las calles de bordó y avanza con fuerza y velocidad, rodeando a los autos de la cuadra. Los habitantes del tranquilo pueblo quedaron sorprendidos al abrir las puerta de su casa el pasado domingo y encontrarse un río de vino.

Un río de vino inundó un pueblo de Portugal. Video: Twitter

Medios portugueses informaron que la bebida se infiltró en los sótanos de algunas casas antes de ser desviada. Por su parte, la destilería dueña de los tanques, Levira, se disculpó a través de un comunicado y asumió la responsabilidad del hecho y los daños.

“Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, y contamos con equipos listos para intervenir de inmediato”, declaró la empresa y agregó: “Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible”.

Vino, bebida alcohólica, vid. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Logran descifrar el genoma completo del Malbec: las claves de la cepa insignia argentina

El agua que se convirtió en vino

Cuando las olas de vino comenzaron a correr por la ciudad, los Bomberos Voluntarios acudieron al rescate para evitar un desastre ambiental, ya que sin su intervención la bebida alcohólica hubiera llegado al río y contaminado el agua, porqué sería casi imposible eliminar los volúmenes de alcohol.

El agua se volvió vino en Italia. Foto: Unsplash El agua se volvió vino en Italia. Foto: Unsplash 

Además de casi ser un desastre ambiental, el agua podría haberse vuelvo vino. Un evento similar ocurrió hace tres años la región norte de Emilia-Romaña, en Italia, cuando los residentes descubrieron que salía vino tinto de las canillas de sus casas.

En esa ocasión, el inusual fenómeno ocurrió debido al mal funcionamiento de una válvula de la bodega local, Cantina Settecani que debido a la presión del agua expulsó el espumosos Lambrusco por la red pública de suministro de agua. La gente comparó el evento con la historia bíblica de Jesús, cuando convirtió el agua en vino.

Notas relacionadas