Escapadas de fin de semana: tres bodegas para visitar en la provincia de Buenos Aires

¿Buscas una escapada de fin de semana para respirar aire puro y saborear bebidas exquisitas? Te invitamos a conocer bodegas a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 12:24

Escapadas a Bodegas-  imagen ilustrativa - foto: @unsplash Escapadas a Bodegas- imagen ilustrativa - foto: @unsplash

Si sos un gran amante del vino y buscás una escapada de fin de semana, podes hacer ese tipo turismo en Buenos Aires. Y lo mejor, ¡está lleno de opciones!

En la provincia de Buenos Aires se pueden encontrar cada vez más bodegas y viñedos que ofrecen propuestas de degustaciones, almuerzos en diferentes restaurantes, catas, picnics, visitas guiadas… ¡y vino! Mucho vino. Todo eso a menos de dos horas de la capital.

En estos lugares vas a poder relajarte con una buena copa de vino y olvidarte por un momento del ritmo de la ciudad.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Tres bodegas en Buenos Aires destacadas para visitar

“Bodega Gamboa” en Campana

Ubicada a solo una hora de la capital de Buenos Aires, justo detrás del Sofitel Cardales, esta bodega ofrece una experiencia en un entorno de seis hectáreas. Allí podrás disfrutar de un restaurante y un paseo por los viñedos, mientras conocés sobre las variedades de uva cultivadas y el proceso de cultivo de la vid.

La bodega ofrece un plan de día completo con un recorrido por los viñedos que comienza a las 11 de la mañana. Luego, se continúa en el galpón de elaboración de vinos, donde podrás conocer el proceso de vinificación y apreciar las barricas en las que se guardan las botellas en crianza. Además podrás degustar las etiquetas insignia de la bodega: Gamboa Campana y Gamboa Terruños Únicos.

Foto viñedo - Foto @bodegagamboa oficial Foto viñedo - Foto @bodegagamboa oficial

“Bodega Saldungaray” en Sierra de la Ventana

Otra opción para hacer turismo en Buenos Aires: Sierra de la Ventana. En este poblado tenés una amplia selección de excursiones en vehículos 4x4, recorriendo arroyos, montañas y fincas, con diversas opciones gastronómicas para disfrutar en un entorno natural. Allí, la bodega es una de las atracciones favoritas de los visitantes. Está abierta de jueves a domingos y feriados de 11 H a 18 H. Los paisajes montañosos y la tranquilidad del entorno hacen de esta visita una escapada perfecta.

Viñedo y degustación - foto @bodegasaldungaray oficial Viñedo y degustación - foto @bodegasaldungaray oficial

Hay paseos guiados que te llevan por un recorrido de aproximadamente media hora en la bodega. Aquí, tendrás la oportunidad de sumergirte en el fascinante proceso de elaboración del vino mientras respiras un aire puro de campo. Y, a través de explicaciones detalladas, conocerás cada etapa, desde la selección de las uvas hasta el embotellado.

La visita incluye una degustación de los vinos de la bodega, desde vinos tintos hasta blancos, ¡descubrirás la diversidad de las creaciones de Bodega Saldungaray!

En Uribelarrea: “Finca Don Atilio”

Se encuentra a poca distancia de la Ciudad de Buenos Aires, en el partido de Cañuelas, y es uno de los primeros viñedos de la provincia de Buenos Aires.

La bodega se destaca por sus vinos especiales. El Tannat es una de las cepas destacadas, pero Finca Don Atilio también trabaja con otras variedades un poco más dulces como Syrah, Pinot Noir, Merlot y Sauvignon Blanc. Podrás disfrutar con la diversidad de sabores y aromas que cada una de estas cepas ofrece.

Viñedos- foto @vinos.uribelarrea oficial Viñedos- foto @vinos.uribelarrea oficial

Durante tu visita, podrás apreciar los viñedos y conocer de cerca el proceso de cultivo de la uva. Además, invita a disfrutar de una experiencia que combina un lindo paseo por el predio con una degustación de cuatro vinos seleccionados.

Te invitamos a disfrutar de alguna de estas bodegas y saborear sus ricos vinos tan especiales. ¡Es un excelente plan para alejarse de la ciudad y vivir el fin de semana!

Notas relacionadas