Tiroteo trágico en la Universidad de Praga: la UE aseguró estar "espantada" y "horrorizada"

Al menos quince personas murieron en un tiroteo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga y decenas resultaron heridas.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 15:18

Tiroteo en Praga. Foto: EFE Tiroteo en Praga. Foto: EFE

Un trágico tiroteo sacudió el centro de Praga, dejando al menos 15 muertos. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró estar "espantada" por el tiroteo en la Universidad Carolina y la presidenta del Parlamento Europeo (PE), Roberta Metsola, afirmó estar "profundamente horrorizada" por lo sucedido.

"Espantada por la violencia sin sentido del tiroteo que se cobró hoy varias vidas en Praga. Expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y al pueblo checo en su conjunto", escribió Von der Leyen en su perfil de la red social X (antes Twitter).

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, publicó un mensaje en checo en la misma red social en el que dijo estar "profundamente horrorizada por el mortífero ataque en la Universidad Carolina". "Es desgarrador ver una de las universidades más antiguas de Europa convertida en un trágico escenario de terror", añadió en su perfil de X.

Encontrá más vídeos

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

Más mensajes de políticos

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, transmitió su "más sentido pésame a las familias de las víctimas de este espantoso tiroteo en Praga". "No deberíamos dejar espacio para semejante violencia en nuestras sociedades", manifestó en X.

Al menos quince personas murieron en un tiroteo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga y decenas resultaron heridas, informaron los servicios de socorro enviados al lugar del incidente, en pleno centro de la ciudad.

Vít Rakusan, ministro del Interior. Foto: EFE Vít Rakusan, ministro del Interior. Foto: EFE

A las 17.30 hora local el edificio había sido evacuado en su totalidad, y todos los heridos, entre ellos nueve de gravedad, fueron traslados a distintos hospitales capitalinos, donde el Ministerio de Sanidad activó un "traumaplan" para acoger a los heridos.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

Rakusan informó de que los servicios de inteligencia trabajan para determinar la identidad del agresor, que no ha sido aún desvelada, ni tampoco los posibles razones de la tragedia, la mayor de su género en la historia del país centroeuropeo.

Notas relacionadas