Un fallo de un tribunal de Nueva York desestimó una denuncia contra Ivanka Trump

Una resolución favoreció a la hija del ex presidente de Estados Unidos, en una causa que incluía al magnate, su empresa y tres de sus hijos.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 16:38

Ivanka Trump. Foto: Instagram. Ivanka Trump. Foto: Instagram.

Llegó una buena noticia para Donald Trump desde la Justicia. Este martes, un tribunal de apelaciones de Nueva York desestimó una demanda contra Ivanka, una de las hijas del ex presidente de Estados Unidos. El caso era por un supuesto fraude que incluía al magnate, su compañía y tres de sus herederos, tal como informaron medios locales.

La información publicada por el The Wall Street Journal indica que el fallo menciona que "las pruebas contra la demandada Ivanka Trump no apoyan ninguna reclamación que se haya producido después del 6 de febrero de 2016 (...). Por lo tanto, todas las reclamaciones contra ella deberían ser desestimadas por inadecuadas".

La denuncia había llegado por parte de Letitia James, fiscal general de Nueva York, quien mencionó que la empresa de Donald Trump inflaba el valor de sus propiedades con el objetivo de tener beneficios económicos, como lo eran ciertos préstamos de dinero con mejores condiciones de retorno. En caso de que sean hallados culpables, se solicita que devuelvan 250 millones de dólares en beneficios financieros y se limite la capacidad de realizar negocios en la ciudad.

Trump aseguró que la filtración del audio es ilegal y que está manipulado. Foto: Reuters. Revés judicial favorable a la familia de Donald Trump. Foto: Reuters.

Donald y Erik Trump eran dos de los acusados, además del ex director financiero de la empresa Trump, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney, contador de la firma. Cabe recordar que, durante abril, Ivanka Trump se desvinculó de la defensa de sus hermanos, por lo que quedó con los servicios de Bennet Moskowitz. Antes estaba representada por la prestigiosa firma Robert & Robert.

Los nuevos letrados de la hija del ex presidente de Estados Unidos, que pertenecen a la firma Troutman Pepper, representantes de Jeffrey Epstein, aseguraron que la demanda que recibió no tenía "ni una sola prueba de que la señora Trump directa o indirectamente creó, preparó, revisó o certificó directamente cualquiera de los estados financieros de su padre".

Ivanka Trump en Argentina, REUTERS Ivanka Trump en su visita a Argentina. Foto: Reuters.

En enero, el Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Nueva York rechazó la solicitud de los abogados de Ivanka Trump de desestimar su demanda contra ella, pero la hija del empresario apeló la sentencia.