"Una herida muy grande": cientos de ecuatorianos despidieron a Fernando Villavicencio en Quito

Entre lágrimas, flores y arengas, los ciudadanos de dicho país acudieron al velatorio del ex candidato presidencial, a quienes recordarán por ser un "luchador" en contra del correísmo.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 22:20

El funeral público de Fernando Villavicencio. Foto: Reuters. El funeral público de Fernando Villavicencio. Foto: Reuters.

Cientos de ecuatorianos acudieron este viernes al Centro de Exposiciones de Quito, donde llevaron el féretro de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial de Ecuador asesinado este miércoles, al que le dieron el último adiós entre lágrimas, flores y arengas.

Con oraciones, el puño en alto, dejando flores y sobre todo con lágrimas, las personas fueron pasando en fila pasando por el féretro, cubierto por una bandera blanca con el logo de su formación 'Construye' y su rostro.

El féretro llegó al Centro de Exposiciones después de haber sido velado de manera íntima y privada por parte de la familia en una funeraria de Quito y de haber sido trasladado al cementerio.

El funeral público de Fernando Villavicencio. Foto: Reuters. El funeral a Fernando Villavicencio en Quito. Foto: Reuters.

Finalmente, el ataúd volvió al coche fúnebre para que los seguidores del periodista y exasambleísta pudieran despedirse en un sentido y breve homenaje a Villavicencio, quien con sus denuncias se configuró políticamente como un acérrimo enemigo del expresidente Rafael Correa.

La mayoría de los asistentes nunca alcanzó a conocer a Villavicencio en persona, pero que supo ganarse a parte de la población ecuatoriana por sus denuncias contra la corrupción y porque los hizo "abrir los ojos" ante el Gobierno de Correa.

Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado. Foto: Reuters. Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado. Foto: Reuters.

Luego de la ceremonia pública, en la que participó también una de sus hijas y su exesposa, el féretro volverá al cementerio Monteolivo, donde finalmente será enterrado este mismo viernes.

Adolfo Macías, alias Fito, líder de la banda criminal Los Choneros. Foto: FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR

Te puede interesar:

Quién es "Fito", el líder de la banda criminal más peligrosa de Ecuador que desató el Estado de Excepción en el país

El cariño de sus seguidores

"Es una pérdida, una herida muy grande para el Ecuador", dijo entre lágrimas una mujer, en diálogo con EFE. "Era la única persona a carta cabal, una persona honrada que luchó contra la corrupción y el correísmo", elogió la seguidora.

Por su parte, otra señora destacó que lo considera "un luchador", una persona que "habló toda la verdad y nunca le hicieron caso" y el único político que "luchó" por ellos, por los que nadie lucha.

Luisa González y Daniel Noboa; Ecuador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Elecciones y ola de violencia en Ecuador: Luisa González y Daniel Noboa definen al próximo presidente

La galería de fotos

El funeral público de Fernando Villavicencio. Foto: Reuters.

El funeral público de Fernando Villavicencio. Foto: Reuters.

El funeral público de Fernando Villavicencio. Foto: Reuters.

El funeral público de Fernando Villavicencio. Foto: Reuters.

El funeral público de Fernando Villavicencio. Foto: Reuters.

Notas relacionadas