Una turista argentina presenció un asesinato en México y sufrió un ACV: su familia pide ayuda para operarla

Ante el inconveniente de salud, Carolina Camaño fue internada y se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica que cuesta alrededor de 20 mil dólares.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 16:06

Turista argentina. Foto: NA Turista argentina. Foto: NA

Una argentina sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) en México tras presenciar un asesinato y se encuentra internada en un hospital público, por lo que su familia pide ayuda para recaudar el dinero necesario para operarla.

Se trata de la cordobesa Carolina Camaño, de 31 años y quien se encontraba en el turístico destino de Playa del Carmen. Allí, la mujer fue testigo de un crimen y la situación le provocó un ACV.

Ante el inconveniente de salud, Camaño fue internada y se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica que cuesta alrededor de 20 mil dólares.

"Le encontraron un aneurisma del tamaño de una pera. La derivan a Mérida, que está a cuatro horas porque allí se puede hacer la cirugía que necesita", explicó el padre de la mujer, Juan Camaño.

Pedido de ayuda para la turista argentina. Foto: Instagram Pedido de ayuda para la turista argentina. Foto: Instagram

“Ahí le hicieron una tomografía y le salió que tenía un meningioma y un aneurisma sangrante. Les dijeron que este último tenía el tamaño de una pera”, precisó Camañ en diálogo con TN, y agregó que su hija permanece sedada desde que la internaron.

Por otro Cadena 3, el hombre indicó que deben "recaudar 20 mil dólares, que es lo que cuesta esa operación en un hospital público, porque en uno privado saldría 50 mil".

Al ser consultado sobre la posibilidad de un traslado a la Argentina para poder someterse a la intervención en su país natal, el padre de Carolina señaló que no es viable, porque por el problema que tiene no podría aguantar la presión del vuelo.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Otra tragedia en México

En mayo Benjamín Gamond, uno de los tres jóvenes argentinos agredido a machetazos en una playa en México, murió como consecuencia de la herida recibida en el cráneo. El ataque ocurrió en el estado de Oaxaca.

Benjamín Gamond. Foto: NA. Benjamín Gamond. Foto: NA.

Gamond, de 23 años, había sido trasladado este domingo en un helicóptero sanitario hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido a la ciudad de México en un helicóptero sanitario.

El joven había sido sometido a una operación de alta complejidad, ya que había sufrido pérdida de masa encefálica.

Notas relacionadas