La inteligencia artificial pronosticó cómo se vería el Planeta Tierra sin agua: las imágenes

Si bien el planeta está compuesto en un 70% de agua, algunos se preguntan cómo se vería la Tierra sin este recurso natural. Para responder las dudas, la inteligencia artificial elaboró una respuesta.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 11:20

Planeta Tierra. Foto: Unsplash. Planeta Tierra. Foto: Unsplash.

Con el desarrollo y perfeccionamiento de la inteligencia artificial, también conocida como IA, los usuarios son capaces de obtener variedad de resultados sobre diversos temas. Si bien sus previsiones pueden considerarse posibles o no, sus resultados no dejan de sorprender y, en algunos casos, incluso preocupar.

En este sentido, existen ocasiones en las que la inteligencia artificial es consultada sobre temáticas relacionadas al medio ambiente y sus respuestas generan cierta inquietud en los expertos. Si bien es cierto que los resultados no son 100% reales, la tecnología creó imágenes para acercar cómo se vería el planeta si no estuviese compuesto por agua.

Ilustraciones del planeta Tierra creadas con inteligencia artificial. Foto: Midjourney IA. Ilustraciones del planeta Tierra creadas con inteligencia artificial. Foto: Midjourney IA.

La Tierra se encuentra rodeada por una capa de agua denominada hidrósfera que ocupa tres cuartos de la superficie terrestre e incluye a todos los cuerpos hídricos distribuidos alrededor del mundo. El agua, un bien imprescindible para el desarrollo de la vida, circula modificando su estado físico siguiendo una serie de procesos cíclicos.

Según estimaciones, el 70% del planeta Tierra se encuentra compuesto por agua, la cual está presente en todos sus estados: líquido, en los océanos y mares, sólido, en glaciares y latitudes altas rodeadas de hielo, y gaseoso, en el vapor del agua. Como consecuencia, su presencia resulta fundamental y es imposible que exista vida posible sin ella.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

¿Cómo sería el Planeta Tierra sin agua, según la inteligencia artificial?

Tras ser consultada sobre cómo se vería el planeta Tierra sin agua en su interior, la inteligencia artificial arrojó una serie de imágenes que dejaron perplejos a los internautas. Con tintes futuristas y un tanto apocalípticos, las fotografías desataron un nuevo debate en torno a la importancia de proteger este recurso natural.

Ilustraciones del planeta Tierra creadas con inteligencia artificial. Foto: Midjourney IA. Ilustraciones del planeta Tierra creadas con inteligencia artificial. Foto: Midjourney IA.

Si el planeta fuese idéntico al de las imágenes desarrolladas con esta popular herramienta, ninguna especie vegetal o animal sobreviviría más de un par de días sin este líquido tan preciado para la preservación. Además, se vería como un enorme desierto montañoso "sin vida".

Con un tono gris, no logra verse ningún color verde que remita a vegetación existente, y tampoco las grandes masas océanos que rodean al planeta. Si bien el agua pareciera haberse evaporado casi por completo, se observa un leve rastro de su presencia.

Notas relacionadas