Video trágico: un elefante atacó el auto de un grupo de turistas y mató a una mujer

Realizaban un safari en África cuando de repente el animal, muy enojado, impactó el vehículo donde se trasladaban. El video del momento exacto que ocurre el hecho. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 21:05

Los elefantes utilizan nombres propios. Foto: Unsplash Un elefante atacó el auto de un grupo de turistas. Foto Unsplash.

El sueño de una mujer estadounidense se convirtió en una tragedia. Una turista que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en África murió cuando un elefante embistió el automóvil en el que viajaba junto a otras personas mientras realizaba un safari en un parque nacional en Zambia. IMÁGENES SENSIBLES.

El animal golpeó el vehículo que transportaba a seis turistas y un guía e hizo que volcaran. Si bien la empresa no nombró a la víctima, Rona Wells, su hija, la identificó como Gail Mattson. En una publicación en Facebook dijo que su madre murió en un “trágico accidente mientras se encontraba en la aventura de sus sueños”.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento exacto en que ocurre el hecho y se puede ver cómo un gran elefante corre hacia un coche que reduce la velocidad cuando el animal se acerca a su lado izquierdo y luego impacta al auto.

Un elefante atacó el auto de un grupo de turistas. Video X.

"Lamentablemente, en este caso, el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo sacar el vehículo del peligro lo suficientemente rápido", explicó la empresa turística, justificando por qué el conductor del auto no actuó diferente.

"Es extremadamente raro ver un elefante tan furioso", dijo Marlon du Toit, fotógrafo de vida silvestre y guía de safari, al programa "TODAY". "En toda África, hay miles y miles de visitantes que realizan safaris diariamente sin consecuencias negativas".

Safari. Unsplash. Kafue es el parque nacional más grande de Zambia. Unsplash.

La causa exacta de la muerte de Mattson no se dio a conocer, pero la compañía afirmó que su cuerpo sería repatriado a su familia en Estados Unidos con el apoyo de las autoridades locales de Zambia y la embajada de Estados Unidos en la capital, Lusaka.

Kafue es el parque nacional más grande del país y alberga más de 200 especies animales. Es conocido por los avistamientos de leones y leopardos, así como por una increíble diversidad de especies de antílopes, que rara vez se pueden apreciar en otros lugares.

Notas relacionadas