Tierno y emocionante: así fue el dulce reencuentro de un bebé elefante con su mamá en la India

Los rescatistas del Departamento Forestal de la nación asiática hicieron la gran acción del día y lograron que el pequeño regrese con su familia.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 18:35

Elefante. Foto Unsplash. Un bebé elefante se reencontró con su mamá en la India. Foto Unsplash.

Un grupo de rescatistas encabezó una misión única y emocionante para juntar de nuevo a una mamá elefante con su cría, que había sido robada de su hábitat por contrabandistas. El bebé fue separado de su entorno tras ser capturada por un grupo que atravesaba la Reserva de Tigres Anamli en la India, y afortunadamente, días más tarde fue encontrado.

El operativo pudo ser llevado a cabo con éxito gracias a que algunos guardaparques recorrían la zona de la Reserva y detectaron que el pequeño animal deambulaba por una zona de propiedad privada, lejos del radio de donde debería estar ubicado, algo que llamó poderosamente la atención y encendió las luces de alerta.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

Emotivo: el reencuentro de un elefante bebé con su madre

Video emocionante: un elefante bebé se reencontró con su madre. X (ex Twitter).

El rescate, que fue encabezado por miembros del Departamento Forestal de Tamil Nadu, tuvo algunas particularidades, como por ejemplo bañar al elefante en barro para eliminar las huellas humanas que pudiera tener en su cuerpo. “Esto significa que la madre y las tías le darán la bienvenida a la cría y reduce su ansiedad por cualquier huella humana”, detallaron las fuentes oficiales del lugar, que eligieron esta forma de actuar para no provocar algún tipo de conflicto.

Más tarde, los rescatistas decidieron armar un plan para ingresar a la zona donde se encontraba la madre del elefante y devolver así a la cría que fue rápidamente aceptada por la manada. Por la ternura que generó, el video rápidamente se viralizó en X donde se ve la parte emotiva del reencuentro.

Elefante. Foto Unsplash. El video del reencuentro se viralizó en X. Foto Unsplash.

“Aquí están las imágenes de la madre elefante y la cría que se reunieron recientemente gracias a los esfuerzos del equipo de reserva de tigres de Anamalai dirigido por el oficial de campo Manikandan y su equipo bajo la dirección del director de campo Ramasubramaniam IFS”, resumió un comunicado oficial del Departamento Forestal que se encargó de recoger al animal perdido, higienizarlo y devolverlo a su sitio.

Con un gran impacto en redes sociales, los seguidores de la cuenta llamada @tnforestdept celebraron esta acción y destacaron la acción de los rescatistas: “Gracias por el maravilloso videoclip del reencuentro”; “Definitivamente hermoso” y “Sigan con este trabajo”, fueron solo algunos de los comentarios destacados.

Notas relacionadas