Horror en India: un tribunal descartó la violación de una niña de 13 años por tratarse de "amor"

Lo determinó la Alta Corte de Bombay. Concedió una fianza a un hombre de 26 años debido a que la justicia estimó que la relación fue consensuada.

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 13:24

Marchas contra violaciones a mujeres en India. Foto: Archivo. Marchas contra violaciones a mujeres en India. Foto: Archivo.

La Alta Corte de Bombay descartó un caso de violación y concedió fianza a un hombre de 26 años, acusado de violar a una niña de 13 años en India, debido a que la juez estimó que la relación fue consensuada y producto del amor.

"Parece que el supuesto incidente de relación sexual se debe a la atracción entre los dos jóvenes y no se trata de que el solicitante (de la fianza) haya sometido a la víctima a una agresión sexual por lujuria”, observó el tribunal en el dictamen.

De acuerdo con el dictamen de la jueza Urmila Joshi-PhalkeE, "el denunciado también es de una tierna edad de 26 años y la unión fue por amor".

Marchas contra violaciones a mujeres en India. Foto: Archivo. Marchas contra violaciones a mujeres en India. Foto: Archivo.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

El caso que conmociona al mundo

El caso corresponde a la denuncia del padre de la menor, que notificó a las autoridades la desaparición de su hija después de que esta saliera, con la excusa que buscar un libro, el 20 de agosto de 2020.

La niña abandonó el hogar cargando con varios objetos de valor y afirmó luego a las autoridades que ella y su vecino (el acusado), mantenían una relación romántica y que se marchó con la promesa de casarse.

Aunque la corte reconoce que el testimonio de la niña sobre el consentimiento sexual es irrelevante debido a su edad, sí admitió su declaración de voluntariedad para escapar del hogar.

La ley contra los abusos sexuales de niños tiene menos de dos décadas de vigencia en la India, que es al mismo tiempo el país con la mayor densidad de niños y adolescentes del mundo.

Buena parte de los casos de abuso sexual en la India son notificados por los propios padres, después de que las niñas escaparon de sus casas para huir con sus parejas o evitar un matrimonio arreglado.

Notas relacionadas