Brutal asesinato en Santa Fe: encontraron el cuerpo desmembrado de un hombre de 70 años en bolsas

Una mujer encontró partes humanas dentro de bolsas, por lo que alertó a la policía, que detuvo a la hija de la víctima.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 10:11

Plaza Escalante en el barrio Fomento 9 de Julio, Santa Fe. Foto: Google. Plaza Escalante en el barrio Fomento 9 de Julio, Santa Fe. Foto: Google.

Una mujer se encontró con un hallazgo traumático durante una caminata en su barrio de Santa Fe. Advertida por el olor, halló una bolsa que tenía un cuerpo desmembrado y se contactó con la policía, que comenzó una investigación que ya tiene una persona detenida.

Este domingo, en la ciudad de Santa Fe, la vecina se topó en la Plaza Escalante con una pierna humana que llevaba puesta una zapatilla. Ana Laura Gioria, fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), pidió una serie de acciones con el objetivo de identificar a la persona desmembrada.

Plaza Escalante en el barrio Fomento 9 de Julio, Santa Fe. Foto: Google. Plaza Escalante en el barrio Fomento 9 de Julio, Santa Fe. Foto: Google.

Finalmente, se conoció que se trataba de Omar Pogliani de 70 años. Se cree que la víctima fue asesinada en su domicilio, ubicado sobre la calle 1 de Mayo al 4700 del barrio Fomento 9 de Julio. Las sospechas derivan de una inspección ocular en el lugar, donde se observaron restos humanos quemados en su propio patio.

Tras este operativo, se detuvo a la hija, una mujer de 38 años que convivía con la víctima y quedó imputada bajo el delito de homicidio calificado por el vínculo. Según la declaración de los vecinos, la última vez que Pogliani fue visto con vida fue el pasado 29 de febrero, horas antes de que se escuche una pelea dentro de la vivienda.

En su relato, las personas que viven en las inmediaciones del domicilio detallaron que al día siguiente observaron a la mujer retirarse de la casa con bolsas y que saludó como lo hace habitualmente. Como si fuera poco, a las horas siguientes se comenzó a sentir olor a "carne quemada", según describieron a las autoridades.

Policía de Santa Fe. Foto: Télam Policía de Santa Fe. Foto: Télam

Uno de los testigos del hallazgo habló con el medio local UNO, donde relató: “En un grupo de WhatsApp que tenemos del barrio llegó el mensaje de que una vecina había encontrado restos humanos en la plaza. Yo justo había salido a hacer unas compras y pasé por el lugar, paré y una policía me llamó y me pidió ser testigo junto a otra chica. Nos tomaron los datos y al llegar los bomberos junto a peritos para constatar lo que había dentro de las bolsas lo que pudimos ver eran dos piernas ya cortadas, es decir un cuerpo descuartizado”.

Además, agregó: “En una segunda bolsa se pudo ver un elemento circular que era la cabeza y otra bolsa más grande, que parecía contener lo que podría haber sido un torso. Finalmente, no fue abierta por los policías, ya que la fiscal había solicitado que se carguen las bolsas tal cual estaban en la morguera para llevarlas y terminar el trabajo de los especialistas en la morgue y que no se pierda ningún otro tipo de prueba”.

Notas relacionadas