Brutal crimen en Balvanera: identificaron al asesino y está preso desde marzo

Luego de que se difundieran imágenes del ataque, la investigación determinó que el principal sospechoso estaba detenido hace casi 6 meses.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 12:33

Crimen en Balvanera. Foto: NA.Momento del ataque. Foto: captura de video NA.

A días de darse a conocer imágenes del brutal crimen en Balvanera, ocurrido en febrero, la División Homicidios de la Policía Federal pudo identificar al delincuente que mató a puñaladas a un hombre

Durante el fin de semana pasado se difundieron videos donde se observa como el delincuente se abalanza sobre un joven colombiano y lo apuñala 14 veces para robarle el celular. Ante la imposibilidad de detención y reconocimiento, la justicia solicitó difusión y a partir de allí y de diversos llamados se pudo apuntar la investigación a una persona en particular.

 

 

Los tatuajes que tiene el hombre  en su antebrazo, mano derecha y en el cuello permitieron su identificación. Se trata de Darío Ricardo Espinoza de 34 años que vivía a metros de donde realizó el asesinato. Se comprobó que tenía un extenso prontuario de antecedentes delictivos contra ciudadanos y la propiedad.

Luego de su identikit la justicia comenzó con  las tareas para encontrarlo y descubrieron que el hombre de 34 años está detenido desde marzo de 2022 por un robo en la cárcel de Ezeiza perteneciente al Servicio Penitenciario Federal.

 

Ataque a carabineros en Chile. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Falsos pedidos de auxilio y una salvaje emboscada: los detalles del asesinato de los tres carabineros en Chile

Indagatoria del detenido

Ahora el acusado será indagado en los próximos días por el fiscal Vismara y por el juez Schelgel por el homicidio de Juan Carlos González Mahecha de 49 años el pasado 6 de febrero en la calle Catamarca al 100.

"La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, donde se observa al atacante, quien tiene tez blanca, pelo castaño y una altura estimada de entre 1.70 y 1,75 metros. Además, tendría dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo y otro en el lado izquierdo del cuello, debajo de la oreja", describió la fiscalía al divulgar el video e imágenes. 

Aunque se ve que Espinoza lo apuñala y luego le roba el celular, la investigación que se lleva adelante indica que al parecer hubo una pelea entre los protagonistas en un bar y que lamentablemente terminó con la vida del ciudadano colombiano minutos después. 

Notas relacionadas