Caso Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers volverá a pedir su libertad en una nueva audiencia

El próximo 15 de agosto habrá una audiencia oral en la que Hugo Tomei, abogado de los ocho condenados, pediría por la libertad de los implicados.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 15:20

Ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA Los ocho rugbiers que fueron condenados. Foto: NA.

El 15 de agosto tendrá lugar una audiencia oral por el crimen de Fernando Báez Sosa en La Plata desde las 11 en la Sala II. La misma fue fijada por el Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires y se espera que Hugo Tomei, abogado de los rugbiers condenados, renueve el pedido de libertad de sus defendidos.

Los ocho implicados recibieron penas en febrero del 2023, con cinco cadenas perpetuas y 15 años de prisión para los tres restantes. La audiencia que habrá en agosto significará la primera salida de la cárcel desde que se dio el veredicto sobre el caso del asesinato de Báez Sosa en enero de 2020.

Hugo Tomei. Foto: NA. Hugo Tomei. Foto: NA.

Desde ya, se supo que los jueces Mario Kohan, María Florencia Budiño y Fernando Mancini Hebeca rechazaron el pedido de la defensa de brindar pruebas testimoniales, en busca de conseguir un revés a su favor en la causa.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores falló con penas para los ocho rugbiers juzgados. Sin embargo, la fiscalía a cargo de Gustavo David García y Juan Manuel Dávila, la querella y la defensa de los jóvenes apelaron dicha resolución. Por su parte, los abogados de la familia de la víctima solicitaron que se cambien las penas para las tres personas que recibieron 15 años de cárcel, ya que buscan que tengan perpetua también.

Hugo Tomei explicó que la condena para sus defendidos debería ser la de "homicidio en riña" para los que recibieron perpetua, mientras que para los tres "partícipes secundarios" solicita la absolución. La fiscalía, por su parte, pidió que los ocho implicados sean condenados como coautores del "homicidio agravado" a Fernando Báez Sosa.

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, rugbiers acusados, NA Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Cabe recordar que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a cadena perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”.

Los tres restantes, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, fueron condenados como partícipes necesarios del mismo hecho, por lo que recibieron 15 años de prisión.

Notas relacionadas