Cómo pasan sus días en prisión los rugbiers tras ser condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Los ocho acusados siguen apartados de los otros presos en Melchor Romero, por ser considerados todavía "prisioneros de riesgo".

Por Canal26

Lunes 10 de Julio de 2023 - 12:37

Juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, rugbiers acusados, NA Los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez sosa. Foto: NA.

Los rugbiers, condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell, se encuentran en la cárcel de Melchor Romero y se dio a conocer cómo pasan sus días en prisión.

A cinco meses de que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores haya condenado a cinco de ellos a prisión perpetua y los otros tres a 15 años, los ocho rugbiers siguen apartados de los otros presos en Melchor Romero al ser considerados todavía “prisioneros de riesgo”.

Fernando Báez Sosa. Foto: NA. Mamá de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Por su parte, se esperaba que en los próximos meses los condenados sean trasladados a otras cárceles, según sus condenas dictadas, pero por el momento siguen juntos.

Los rugbiers reciben la visita de sus familiares todas las semanas y solo se permite el acceso a cuatro de ellos, salvo uno de los jóvenes que solicitó que se le sume un integrante más.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

Más detalles sobre su vida dentro de la cárcel

En las últimas horas, trascendió que los jóvenes tienen acceso a dos celulares, pero que ninguno tiene redes sociales, solo pueden mandar mensajes de texto.

Además, tienen asistencia psicológica y quien más utiliza esa ayuda es Máximo Thomsen, el principal acusado implicado en la causa por ser quien más atacó a Fernando Báez Sosa aquella madrugada trágica.

Padres de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA. Padres de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

A su vez, otras de las cuestiones que se dio a conocer es que, al estar apartados de los otros presos, pasan 20 horas diarias en sus celdas de 2x2 metros y cuentan solo con cuatro horas diarias para hacer actividades en el patio o dentro de la cárcel.

“En estos casos de detenidos ‘famosos’ se intenta preservarlos porque siempre generan algún tipo de reacción”, explicaron desde la penitenciaría.

Notas relacionadas