"¿Cómo sigue vivo?": acuchillaron a chico de 13 años y lo tiraron en un contenedor de basura

Los presuntos atacantes serían tres compañeros que lo amenazaron días antes dentro de la institución.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 16:52

Patrullero La Plata. Foto: archivo Télam Patrullero La Plata. Foto: archivo Télam

Un adolescente de 13 años fue acuchillado en el cuello y arrojado en un contenedor de basura cerca de un colegio secundario de Berazategui. Los agresores serían tres compañeros de la escuela que lo habrían amenazado días atrás. El menor se encuentra internado, pero fuera de peligro.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este lunes cerca de las 10.40, en el último horario de salida de la escuela Media N°6 Juan Domingo Perón, a metros del cruce con Florencio Varela.

El chico atacado, identificado como Bruno Ojeda, de 13 años, fue abordado por sus compañeros, uno de su misma edad y otro de 14 años, con quienes habría tenido un conflicto días atrás donde discutieron y se golpearon.

La escuela donde ocurrió la pelea inicial. Foto: Twitter La escuela donde ocurrió la pelea inicial. Foto: Twitter

Tras encontrarlo a la salida del colegio volvieron a discutir. Testigos del hecho aseguraron que uno de los presuntos agresores tenía un cuchillo con el que cortó a Bruno en el cuello y luego entre los tres lo tiraron al contenedor.

El menor fue rescatado por un vecino que pasaba por la zona y logró escuchar sus pedidos de ayuda dentro del contenedor de basura. Inmediatamente se dio aviso a la policía y Bruno fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

"Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Ya estoy bien", publicó Ojeda en su cuenta de Instagram.

Nicolás Pachelo. Foto: NA

Te puede interesar:

Asesinato de María Marta García Belsunce: los abogados de Nicolás Pachelo apelaron la condena a perpetua

Los estremecedores audios de los atacantes

Luego del ataque, los padres de otros alumnos se reunieron fuera de la institución para pedir mayor seguridad para sus hijos.

"Estos pibes tienen una lista de chicos y chicas que no les gustan y que 'piensan eliminar'. Tenemos miedo por nuestros hijos", dijo una de las madres en la convocatoria.

Escalofriante audio de los atacantes. Video: Twitter

A pocas horas del hecho trascendió un audio estremecedor de los atacantes del chico de 13 años: "¿Cómo mierda sigue vivo si me encargue de cortarle la yugular?", dice uno de los menores que ya fueron identificados.

"Esto es gravísimo, si está en urgencias cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres”...."Tenemos que tratar de defendernos hasta la muerte. Hay que hacerlo por nuestra familia", termina el audio.

Notas relacionadas