Conmoción en Santa Fe por el asesinato de un policía: lo mató su amigo a puñaladas por presuntos celos

Ariel Andrés Aguirre recibió varias puñaladas en el tórax y un amigo suyo de la infancia confesó que lo asesinó por celos.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 14:26

El auto de la víctima fue hallado incendiado. Foto: NA. El auto de la víctima fue hallado incendiado. Foto: NA.

Un policía fue asesinado a puñaladas y fue encontrado dentro de su auto, que estaba prendido fuego, en la localidad de Margaritas, Santa Fe. La víctima fue identificada como Ariel Andrés Aguirre de 26 años y lo mató su amigo de la infancia por celos.

La situación sucedió en la tarde del lunes cuando vecinos de la zona llamaron a los Bomberos para que apaguen un auto que se estaba incendiando. Cuando llegaron y controlaron las llamas, encontraron un cadáver en el asiento trasero.

Por su parte, policías de la comisaría cuarta indicaron que el cuerpo de la persona estaba boca abajo y cubierto de sangre. Durante la investigación, se pudo determinar que la víctima era suboficial de la policía de Santa Fe y que recibió varias puñaladas en el tórax.

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

Detuvieron a un amigo suyo

En tanto, en horas de la noche fue detenido Alexis Javier Franco, un mecánico de motos que fue la última persona que vio con vida a Aguirre, y que luego de derrumbarse su coartada confesó ante la policía que había cometido el crimen.

El fiscal Leandro Benegas, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó la identidad del detenido y dijo que su declaración debió ser interrumpida por la policía debido a que "se estaba autoincriminando y eso no es posible hasta tanto se haga presente un abogado defensor". Además, aclaró que el crimen no tiene relación con la actividad del policía, sino que se relaciona con cuestiones personales.

En esa línea, voceros policiales indicaron que la hipótesis principal es que Franco mató a Aguirre por celos, ya que su novia -una estudiante de la carrera de policía- habría tenido una relación con la víctima, aunque no se especificó de qué tipo.

La víctima del asesinato. Foto: Facebook. La víctima del asesinato. Foto: Facebook.

Felicitas Alvite, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Piden a la Justicia la detención de “La Toretto”, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata

Cómo llegaron hasta el detenido

Los investigadores llegaron hasta Franco porque por la mañana, Aguirre fue a llevarle un caño de escape de una moto para que lo arreglara y después salieron del taller en el Chevrolet Prisma de la víctima.

El imputado lo negó y dijo que había pasado toda la mañana con una amiga, por lo que la policía la convocó a la comisaría 4ta., pero la mujer desmintió haber estado con Franco y lo complicó con su testimonio.

El fiscal Benegas dijo que el acusado dio "argumentos contradictorios, una versión de que se encontró durante toda la mañana con una amiga" y que la mujer, "al momento de ser entrevistada, dio una versión totalmente distinta".

"No corroboró la versión dada por el imputado, allí el imputado comenzó a titubear, a quebrarse y terminó confesando ante autoridad policial la autoría del hecho", añadió el fiscal.

En ese sentido, amplió que la mujer dijo que el acusado la llamó para "que lo busque en inmediaciones del lugar del hecho porque supuestamente se le había roto un auto que estaba reparando".

"Esta mujer va, lo busca y lo lleva a su domicilio y en ese momento él le entrega una ropa que tenía puesta, una remera que supuestamente se la regalaba porque no la utilizaba más, y que fue secuestrada para ver si existen manchas hemáticas o de sangre en la misma como evidencia", explicó el fiscal a radio Diez, de la ciudad de Reconquista.

Además, señaló que "en ese momento el imputado se quebró y se cortó su entrevista porque se estaba autoincriminando y eso no es posible hasta tanto se haga presente un abogado defensor, por lo que se designó a la defensa pública y por el momento se encuentra detenido".

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Allanamientos

El fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio del detenido y no se encontraron rastros de sangre, con lo cual es posible la declaración del imputado, que dijo que mediante engaños se hizo trasladar hasta el lugar del homicidio para atacar a Aguirre mientras conducía su auto.

"El ataque aparentemente habría sido en el interior del vehículo. La ubicación de las heridas en el intercostal izquierdo, la mayoría de ellas, y la posición hallada del cuerpo van a servir para tener o abonar una teoría de cómo habría ocurrido el hecho. En principio esa sería la versión dada por el imputado, pero debemos comprobarla", completó el fiscal.

Hasta el momento no había sido hallada el arma utilizada para cometer el crimen, por lo que la policía realizaba rastrillajes cerca a la ubicación del auto.

Notas relacionadas