Córdoba: una mujer murió tras pasar semanas internada luego que su hijo de 19 años le clavara una reja en el corazón

Mercedes Guzmán, de 37 años, fue sometida a varias intervenciones en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto pero no resistió. El joven se encuentra detenido.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 18:00

Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto

Una discusión familiar terminó en tragedia en la ciudad de General Cabrera, en la provincia de Córdoba. Allí, una mujer de 37 años murió este jueves después estar varias semanas hospitalizada luego de que su hijo, de 19 años, le perfore el corazón tras clavarle una reja.

El hecho ocurrió el 12 de octubre en la casa donde ambos vivían. Según la policía, ambos estaban discutiendo y comenzaron a forcejear hasta que él la apuñaló. Tras lo sucedido, la víctima, identificada como Mercedes Guzmán, fue internada en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto donde se mantuvo con un estado de salud delicado, hasta fallecer. Por su parte, el hijo, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido el mismo día del ataque.

Policía de Córdoba_Foto: Télam Policía de Córdoba_Foto: Télam

Pablo Jávega, fiscal encargado del caso, detalló que el acusado utilizó "una reja precaria, como de albañilería", mientras que la hipótesis que se maneja explica que "la habría descolgado, pero no impresiona que la intención era de matar".

En diálogo con El Doce, Jávega aseguró que "uno de los extremos que se debía afianzar a la pared impactó en la señora", quien "tuvo varias intervenciones, pero el pronóstico era reservado. Estuvo en terapia todo este tiempo y no pudo resistir".

El joven fue arrestado por el ataque. Foto: gentileza La Voz El joven fue arrestado por el ataque. Foto: gentileza La Voz

Por su parte, los investigadores señalaron que no había denuncias de violencia previas, aunque el fiscal reveló que las discusiones entre ambos "se hacían frecuentes". De todas maneras, el acusado también peleó con su pareja en una plaza el mismo día que atacó a su mamá.

Si bien el joven fue imputado por lesiones graves calificadas, el cargo podría cambiar a homicidio calificado por el vínculo. Mientras tanto, se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario 6° de Río Cuarto, aunque tuvo que ser trasladado en un momento a un centro médico porque se autolesionó.

Notas relacionadas