Dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del empresario asaltado en Lobos

El hombre de 79 años fue encontrado muerto boca arriba, con las manos atadas con un cable y los pies con una sábana.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 16:33

Omar era padre de Matías Belardinelli. Foto: NA. Omar era padre de Matías Belardinelli. Foto: NA.

Este domingo, el padre de un funcionario judicial de la Nación y dueño de una distribuidora de alimentos fue encontrado muerto y maniatado en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Lobos. Según los investigadores, al menos un delincuente ingresó al domicilio para robar y huyó con la camioneta de la víctima. Ahora, se conocieron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del hombre.

En su reporte preliminar, los médicos legistas de la morgue de la Policía Científica de La Plata concluyeron que la causa de muerte de Omar Clemente Belardinelli, de 79 años, fue un infarto.

Además, se precisó que la víctima tenía problemas cardíacos previos y que no presentaba golpes u otro tipo de lesiones. De todas maneras, la causa fue caratulada en principio como un "homicidio en ocasión de robo", delito que según el artículo 165 del Código Penal prevé de 10 a 25 años de cárcel.

Omar Clemente Belardinelli. Foto: Facebook. Omar Clemente Belardinelli. Foto: Facebook.

El cuerpo del padre de Matías Belardinelli, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA), fue hallado cerca del mediodía del domingo en su vivienda ubicada en la calle Berro al 200, esquina Sarmiento, de la mencionada localidad del interior de la provincia de Buenos Aires.

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

El hecho

Fueron familiares de la víctima quienes llegaron hasta su casa preocupados porque no se había presentado a almorzar con ellos como era costumbre y tampoco atendía su teléfono. Según trascendió, el cuerpo del hombre se encontraba en su habitación, boca arriba, con las manos atadas con un cable y los pies con una sábana. Más allá de las ataduras, los médicos que revisaron el cuerpo en la escena del hecho, no notaron ningún tipo de herida o lesión, algo que luego confirmó la autopsia.

Por otro lado, la vivienda presentaba signos de violencia, ya que una reja de la cocina había sido barreteada y se presume que fue por allí que irrumpieron los ladrones. En tanto, se estableció que varios ambientes de la casa se encontraban revueltos, por lo que los investigadores creen que el o los delincuentes estuvieron varios minutos buscando elementos de valor para llevarse.

La vivienda presentaba signos de violencia. Foto: NA. La vivienda presentaba signos de violencia. Foto: NA.

El fiscal Roberto Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, junto a la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz, están a cargo de la investigación y ordenaron las pericias al inmueble.

Felicitas Alvite, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Piden a la Justicia la detención de “La Toretto”, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en La Plata

La camioneta, prueba clave 

La familia, en tanto, denunció el robo de una camioneta Toyota Hilux doble cabina propiedad de la víctima. El rodado fue hallado abandonado en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y los delincuentes pretendieron incinerarlo, aunque fracasaron en su intento.

Los investigadores se encuentran analizando cámaras de seguridad de la zona para poder identificar sospechosos. Entre ellos, hay una grabación clave en la que se ve que a las 3.47 de la madrugada del domingo, se llevan la camioneta de Belardinelli y unos segundos más tarde aparecen otros autos pasando que están siendo investigados.

El momento del robo de la camioneta.

Una joven que vive enfrente de la casa de la víctima fue testigo de ese momento, pero dijo que no vio nada extraño y pensó que era su vecino saliendo de su casa. "No llegué a ver cuántas personas había. Cuando yo llegué prendieron la camioneta y se fueron. Lo único que me llamó la atención es que salió a esa hora y rápido. Pensé que era Omar pero era raro porque no salía a esa hora", explicó.

Notas relacionadas