Discutían por una deuda y uno terminó asesinando al otro de siete balazos en Mendoza

El hecho ocurrió pasada la medianoche, en calles Los Lirios y Las Hortensias, en el interior del barrio Santa Rita.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 20:38

Policía mendocina. Foto: Los Andes Policía mendocina. Foto: Los Andes

Un hombre de 30 años fue asesinado de siete balazos durante una discusión por una posible deuda de dinero, en la localidad mendocina de Guaymallén.

El hecho ocurrió pasada la medianoche, en calles Los Lirios y Las Hortensias, en el interior del barrio Santa Rita de la citada localidad, a unos ocho kilómetros de la capital provincial, cuando la víctima, identificada como Matías Coronel (30) fue atacada a tiros.

De manera preliminar se supo que el móvil fue una discusión entre Coronel y otro hombre por una supuesta deuda de dinero y que, al no llegar a un acuerdo, este último se retiró del lugar.

Minutos después, esa persona volvió acompañada por otra que se dirigió hacia Coronel y, sin mediar palabra alguna, sacó un arma de fuego y le efectuó siete balazos.

Dos llamadas a la línea de emergencia alertaron sobre detonaciones de arma de fuego y un hombre baleado, por lo que se desplazó un patrullero hasta la zona.

El barrio mendocino donde ocurrió el hecho. Foto: municipio de Mendoza El barrio mendocino donde ocurrió el hecho. Foto: municipio de Mendoza

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

Avanza la investigación

El personal policial, una vez en el lugar, constató el hecho, y halló dentro de una acequia a la víctima herida de gravedad, por lo que dio intervención a la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Según las fuentes, el médico constató su muerte a causa de dos disparos de arma de fuego con orificio de entrada en el tórax, uno de ellos a la altura del corazón, y señaló que esta última herida sería la causante del deceso de Coronel, aunque se esperan los resultados de la autopsia para determinar el motivo de muerte.

Por su parte, personal de la Policía Científica trabajó en la escena con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del ataque.

Notas relacionadas