El asesino del kiosquero podría recibir prisión perpetua

Así lo informaron fuentes judiciales que además señalaron que la adolescente de 15 años que lo acompañaba en el crimen del comerciante fue remitida a un instituto de menores.

Por Canal26

Lunes 8 de Noviembre de 2021 - 19:30

Detenidos por asesinato de kiosqueroLeandro Suárez, el joven de 29 años detenido por el crimen del kiosquero Roberto Sabo, podría recibir en un eventual juicio oral una pena de prisión perpetua, mientras que sobre la adolescente de 15 años que actuó en complicidad se dictó una "medida de seguridad", por lo que fue remitida a un instituto de menores.

 

Suárez está imputado por "robo agravado por el uso de armas y la utilización de una menor" y un homicidio también "agravado por criminis causa y la utilización de armas de guerra", señaló la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa en declaraciones a TN.

 

"Por los elementos que tenemos esta persona no tendría que salir", expresó a la vez que indicó que la medida que le correspondería es una prisión perpetua, la máxima pena contemplada por el sistema legal argentino.

 

Además, sostuvo que en el crimen de Sabo habría utilizado dos armas de fuego: una pistola semiautomática 7.65 con numeración limada y un revólver calibre 22.

 

Por otro lado, indicó que Sabo y la menor también están imputados por el robo del auto del remisero que los llevó al lugar, un Ford Focus que después estrellaron contra un árbol, y la moto perteneciente a una repartidor delivery.

 

La fiscal aclaró que la adolescente detenida "no es punible", pero por ella el fiscal de Menores Pablo Insúa, en base a la gravedad de los delitos, pidió una "medida de seguridad" que fue otorgada por la Justicia de Garantías.

 

"Estimamos que la medida de seguridad será prorrogada por lo que no creemos que vuelva a su casa en las próximas semanas. Actualmente está en un centro de menores de San Martín, con personas en situación similar", expresó.

Notas relacionadas